Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

La Voz Humana, el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar, llega mañana a nuestros cines

El 2020 está siendo un año complicado para todos, pero este nuevo estreno llegará a la gran pantalla para dar vida al cine español en estos tiempos que corren. La Voz Humana, el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, está protagonizado por Tilda Swinton y se estrenará en las salas españolas el 21 de octubre a precio reducido.

La Voz Humana fue presentada oficialmente en el Festival de Venecia el pasado mes de septiembre y se ha proyectado durante el Festival de Cine de Nueva York estos días, recibiendo críticas muy positivas de la audiencia. Este cortometraje supone un antes y un después en la carrera del director manchego, ya que es su primer trabajo en inglés.

Esta cuenta la historia de una mujer que pasará horas con las maletas de su antiguo amante, que supuestamente tiene que ir a recogerlas, pero jamás llega. Entre el equipaje también se encuentra un perro nervioso y triste que no entiende que su amo le haya abandonado. A lo largo de tres días, la mujer (Tilda Swinton) solo ha bajado una vez a la calle para comprar un hacha y un bidón de gasolina.

La Voz Humana es una lección sobre el deseo y la aventura que supone la vida y el amor, donde el abismo y el miedo quedan escondidos. Se trata de una adaptación de la ópera homónima de Jean Cocteau y Francis Poulenc, en la cual el primero puso el libro y el segundo la música. Según explicaba Pedro Almodóvar el es una persona “infiel por naturaleza” y por ello, aunque se sentó a leer el libreto decidido a hacer una versión fiel, acabó presentando un cortometraje al más puro estilo Almodóvar.

En palabras del propio director, “He mantenido lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello. El resto lo he adaptado a mi modo de concebir a una mujer contemporánea, loca de amor por el hombre que tarda días en llamar para recoger sus maletas, pero con suficiente autonomía moral para no doblegarse a él. No es una mujer sumisa, como en el texto original. No puede serlo en los tiempos que vivimos.»

Recuerda que a partir del día 21 de octubre podrás disfrutar de este cortometraje en un gran número de salas españolas y con un precio reducido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: