Cine Críticas Cultura

“La Tribu»: la divertida comedia de Fernando Colomo

La Tribu, de Fernando Colomo, debutaba en cines el 16 de Marzo de 2018. Con un reparto de lujo que incluía a Paco León y Carmen Machi no podía faltar la comedia. Además, la coreógrafa y bailarina Maribel del Pino debutaba en la gran pantalla con un magnifico trabajo

Ficha técnica

  • Título: La Tribu
  • Año: 2018
  • Duración: 90 min.
  • País: España
  • Director: Fernando Colomo
  • Guionistas: Fernando Colomo, Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell
  • Género: Comedia, baile
  • Productora: Atresmedia Cine / Mod Producciones / Movistar+
Fuente: Atresmedia Cine

Sinopsis

Virginia trabaja de limpiadora, pero su verdadera vocación es el street dance. Así que practica baile urbano, y disfruta de su tiempo libre junto a sus compañeras de coreografías, «Las Mamis». Además, Virginia ha recuperado al hijo que dio en adopción, cuando solo tenía 16 años: Fidel, un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Madre e hijo, junto al grupo de street dance cuyos bailes les alegran la vida, descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo y el baile en la sangre.

Opinión

Me gustó mucho, pero creo que gran parte de culpa de que haya tenido tanto éxito ha sido de Paco León y Carmen Machi. Los dos personajes principales están perfectamente encarnados y son realmente graciosos. Pero además, hay que tener en cuenta a las maravillosas «Mamis», que representan una historia basada en hechos reales de ocho mujeres de Badalona que, gracias al baile, encontraron la forma de superar sus problemas y las dificultades de la vida.

La Tribu es una comedia muy fresca y renovadora. Hace mucho que no se veía el baile así representado y, a mí personalmente, me gusta. Además, no solamente es la representación que le dan al baile, sino a la familia, los amigos y, en general, a la gente que queremos y nos quiere.

Además, yo fui seguidora de Fama, ¡a bailar! y ver a Maribel del Pino en la película me hizo mucha ilusión. Comento lo de Fama porque hizo coreografías muy buenas, que si os interesa seguro que podéis encontrar en YouTube.

Como dato curioso, Fernando Colomo ha hecho otras grandes películas e, investigando, he visto que hizo la TV Movie El Pacto. A mi me gustó mucho, seguro que se puede encontrar en la página web de Telecinco, también basada en hechos reales. Además, contó con actrices como Marina Salas, Macarena García, Natalia Rodriguez, etc.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: