Connect with us

Audiencias

Juan Echanove de “Desaparecidos”: “Me dije, adelante, si te mueres, te mueres con todo”

Published

on

Michelle Calvó y Echanove responden sobre la trama y los personajes de Desaparecidos. 

Cada actor desde la comodidad de su casa brindaban las respuestas hacia las cuestiones sobre la nueva serie de suspense, Desaparecidos, producida por Mediaset que se estrenará el 19 de Junio en la plataforma de Prime y, tiempo después, se emitirá en Telecinco. Tras estas declaraciones, se sabe que la serie tratará 25 o 26 historias de personas desaparecidas, todas ellas resueltas y basadas en casos reales. Nada en comparación con con las 8000 que suelen desaparecer al año, de las cuales 1000 son casos muy difíciles de resolver. La plataforma de Amazon se interesó por esta serie al ver lo empática que era, dado que llamaría la atención de mucha gente. “Es muy fácil empatizar con estos casos y hacer remover los sentimientos del espectador”, así lo confirmaba Michelle Calvó. Ella misma asegura que además de entretener, la serie tiene un fin social que hace que todas las historias y toda la trama sean tratadas con delicadeza, respeto y amor.

A lo largo de los trece capítulos, en Desaparecidos, se podrá ver como los policías cometen muchos errores y se llegan a dar contra la pared. También habrá corrupción policial que dificultará la resolución de los casos. Los policías tendrán que enfrentarse a la trata de blancas, a la esclavitud, a la brutalidad. Sobre todo, “habrá mucha realidad”, confirma Echanove porque “no es fácil mantener la calma estando ante un hombre que sabes que ha violado y matado a una niña de 6 años”.

Juan Echanove, Santiago Abad en la ficción.
Fuente: Marc Berry Reid

El sueño de Echanove

Para Juan, con este personaje, Santiago Abad, se ha cumplido un sueño porque él tenía muchas ganas de hacer una serie procedimental policial, el papel de un policía serio. “Los procedimentales interesan bastante a la gente y es que ponemos en riesgo la vida del personaje, luchamos contra los elementos. En los dos primeros capítulos yo estaba bastante enfermo y me dije adelante, déjate el alma, si te mueres, te mueres con todo. Lo hice prácticamente sin voz”. Asegura que lo que más le llamó la atención de este personaje es que iba a sufrir, le iba a doler.

Agradecimientos

Michelle Calvó emocionada demostró un cariño muy grande por su compañero de reparto. “Ha sido un regalo y un apoyo brutal para mí, lo observaba cada día en el set y he aprendido de él a controlar la respiración, la forma de hablar y de opinar, desde dónde lo hacía, ha sido fundamental Echanove para mí en este proyecto”. Tan importante ha sido para ella que en los dos primeros capítulos, Sonia Ledesma en la ficción sufrió una pequeña crisis ante el miedo de que otros notaran que ese papel le quedaba grande y Juan le enseñó a pegarle una patada a ese miedo.

Michelle Calvó, Sonia Ledesma en la ficción.
Fuente: Marc Berry Reid

Por su parte, Echanove agradece el tremendo trabajo de todos los que han participado en Desaparecidos y dice sentirse “orgullosísimo“. Él no podrá decir que ha sido su mejor trabajo, pero si asegura que ha sido uno de esos que te hacen salir a la calle y decir “joder, no está nada mal”. También ha querido dedicarle unas palabras a Calvó, así como a todos esos actores jóvenes que se inician en el mundillo. A Michelle le ha querido decir que no sólo ha aprendido de ella rigor, sino que también se ha maravillado de poder trabajar con ella. Con los miedos que tenía Calvó y la experiencia de Echanove finalizó asegurando que los actores jóvenes “lo mejoran en todos los soportes”. Ellos tienen mejor resistencia al trabajo, una seriedad importante y saben manejar muy bien las redes sociales. “Tienen mucho que aportar y me han enseñado mucho, además casi todos ellos son bilingues o trilingues”, destaca con admiración. “Ahora dependemos los unos de los otros y es muy necesaria la colaboración”.

La rueda de prensa completa:

 

 

 

 

 

 

En el camino para ser periodista. Escribir como forma de sobrevivir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: