Inicio Cultura Cine Hogwarts vuelve a abrir sus puertas en Animales Fantásticos 2

Hogwarts vuelve a abrir sus puertas en Animales Fantásticos 2

0
Poster de Animales Fantásticos y los crímenes de Grindelwald (Hipertextual)

La mítica escuela de magia y hechicería volverá a la gran pantalla con el estreno de Animales Fantásticos y los crímenes de Grindelwald el 16 de noviembre.

En unos días el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería volverá a abrir sus puertas al público de la gran pantalla con el estreno de Animales Fantásticos y los crímenes de Grindelwald, el cual no se ha vuelto a ver desde la finalización de la saga original de Harry Potter en 2011 con Las Reliquias de la muerte: Parte 2. En este nuevo capítulo y segunda entrega de la saga de Animales Fantásticos, se nos trasladará al segundo hecho más importante del mundo mágico de J.K. Rowling: la primera guerra mágica que estuvo a punto de destruir la paz entre lo mágico y lo no mágico provocada por Gellert Grindelwald.

Albus Dumbledore en su etapa de docente

Siempre se había conocido al Albus Dumbledore (Jude Law) como director de Hogwarts. Sin embargo, en esta película aparecerá de nuevo, ya que su arco narrativo desapareció con su muerte en El Misterio del Príncipe en la saga original, pero en su etapa como docente de Defensa Contra las Artes Oscuras en el colegio.

Para los más fieles a Harry Potter, la escena del tráiler en la que aparece Dumbledore recordará a la clase de Remus Lupin con el Boggart dentro del armario de El Prisionero de Azkabán. Es la misma escena. No obstante, ni Remus es el profesor, ni Harry el alumno, sino que un joven Dumbledore le está enseñando el hechizo “Riddikulus” a un también joven Newt Scamander (Eddie Redmayne), al que ya conocemos en su faceta adulta. No es de extrañar que el profesor aparezca ahora, ya que Percival Graves (Colin Farrel) (en realidad era Gellert Grindelwald) le mencionó en la primera película, y porque es uno de los personajes clave en la historia de la Primera Guerra Mágica.

Dumbledore y Newt Scamander (insidethemagic.net)

Se confirma Dumbledore-Grindelwald

Ya desde la saga original se sospechaba que ambos magos habían tenido un pasado en común. Gellert Grindelwald (Johnny Deep) fue el que le robó a Ollivander la varita de sauco y que después tuvo Dumbledore hasta que pasó a ser de Harry al final de la Segunda Guerra Mágica. Lo que no se sabía era que entre ellos dos hubo algo más que una amistad o una guerra.

En el tráiler se confirma lo que J.K. Rowling dijo sobre la orientación sexual del profesor, aunque no de manera explícita, pero sí bastante clara. El espejo Oesed muestra el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón. En el caso de Dumbledore es Grindelwald, con lo que se desvela el porqué el profesor manda a su antiguo alumno Newt a dar caza de este peligroso mago oscuro. Sin embargo, no se les verá juntos en pantalla, ya que los actores que interpretan a ambos personajes no grabaron nada juntos durante la producción.

Dumbledore y Grindelwald en el espejo de Oesed (nerdist.com)

Newt Scamander al rescate

Ya que Dumbledore no puede enfrentarse a Grindelwald, Newt Scamander será el encargado de intentar derrotar a este personaje con la ayuda de las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), el no mágico Jacob Kowalski (Dan Fogler), quien fue desmemorizado en la primera película, y su maleta llena de animales fantásticos en la que no podía faltar el escarbato y Pickett, el bowtruckle.

Newt Scamander (Warner Bros)

En tres ciudades del mundo distintas, Nueva York, Londres y París, Newt tendrá que enfrentarse a algo a lo que todavía no se había enfrentado y se le verá en un ambiente con más acción que en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. ¿Cómo derrotará a Grindelwald? Es uno de los misterios que tiene esta cinta, porque todo el mundo sabe que Grindelwald no triunfa al final. ¿Cómo entrará Dumbledore en todo esto? Decía que no podía derrotarle, pero la varita de sauco la tenía Dumbledore, y no Newt, durante la saga original, con lo que ha tenido que aparecer en algún momento de este desenlace.

Además, Newt se reencontrará con alguien de su familia. Su hermano, Teseo (Callum Turner), que trabaja en el Ministerio de Magia británico como jefe de los aurores y dónde conoce a su prometida, Leta Lestrange (Zoë Kravitz), que es la misma Leta Lestrange de la fotografía que tenía Newt en la maleta de la primera película cuando Queenie y Tina están en ella hablando de las escuelas. Aparte de eso, no sabemos nada más sobre la relación entre el pequeño de los Scamander y Lestrange.

Teseo y Newt Scamander en Animales Fantásticos y los crímenes de Grindelwald (Warner Bros)

Por fin, el señor Flamel y… Nagini

En esta segunda parte, personajes que se mencionaron durante la saga original, pero que nunca vimos en pantalla como Nicolas Flamel (Brontis Jodorowsky), el alquimista creador de la Piedra Filosofal. También conoceremos la historia de la famosa serpiente de Voldemort, cuya historia estará ligada a la de Credence Barebone (Ezra Miller) quien también vuelve para adentrarse en el Circo Arcanus. Probablemente, sea el lugar donde conoce a Nagini (Claudia Kim), que aunque puede parecer que es animaga, persona mágica que puede convertirse en animal como Minerva McGonnagall se convierte en un gato, no es así.

Nagini es una Maledictus, fenómeno que solo se ha dado con ella hasta ahora y que solo existe en mujeres, siendo transmitido de madre a hija. Estas personas tienen una maldición en la sangre y, aunque en los primeros años tienen las características de un animago decidiendo cuando convertirse en animal, llega un momento en el que ese cambio pasa a ser permante y se queda para siempre en forma animal, lo que los distingue de los animagos, aparte de por la distinción de género. Animales Fantásticos será la primera vez en la que se utilice este término.

Nagini (Warner Bros)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.