Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Guillermo Benet estrena Los inocentes

Los inocentes, tendrá lugar en el Festival Europeo de Cine de Sevilla en la Sección Revoluciones Permanentes

Los inocentes es una producción de Vermut Films, Garde y Tasio y es el primer largometraje de Guillermo Benet.

Guillermo Benet, estrena su primer largometraje, Los inocentes, en la Sección Revoluciones Permanentes del Festival Europeo de Sevilla. 

El Cartel

El cartel ha sido diseñado por la diseñadora gráfica, especialista en fotomontaje y collage audiovisual, Jimena Merino.

Sobre el cartel nos cuentan Jimena Merino y Guillermo Benet:

Los inocentes es una película que toca dos temas que nos resultan fascinantes: la identidad y la culpabilidad. A lo largo del proceso creativo nos fuimos dando cuenta de que hay algo que une estos dos conceptos y que merecía la pena investigarse a fondo. Al empezar a trabajar en la parte gráfica de la película, esta idea nos llamó poderosamente la atención y construimos todo el diseño en torno a ella. Ahora somos conscientes de que el diseño no solo la ha reforzado sino que ha conseguido que sea una de las partes más importantes de la película. El cartel es, de alguna manera, la versión más refinada de esta idea.”

La película está protagonizada por Pablo Gómez-Pando, Violeta Orgaz, Pilar Bergés, Raúl de la Torre, Susana Abaitua y Olivia Delcán, con guión de Rafa Alberola y el propio Guillermo Benet.

Fotograma de Los inocentes.

Sinopsis

Fotograma de Los inocentes.

Los inocentes es una historia de mentiras, culpas. Un agente de policía muere tras el desalojo de un concierto. Alguien le tiró un piedra que le destrozó el cráneo. ¿Quién es el culpable? ¿Por qué todos callan?. Los inocentes va reconstruyendo el accidente a partir de la visión de cada testigo. Es una historia de mentiras que no quieren dar la luz, de culpas escondidas. 

El film tiene una duración de 100 minutos y se podrá visualizar en español subtitulado al inglés en el Festival Europeo de Cine de Sevilla.

Sobre el autor

Guillermo Benet se diplomó en 2011 en la especialidad de guion en la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid con el cortometraje Shoot for the Moon dirigido por Casandra Macías y con el que recibió el premio al mejor guion en el Festival Internacional de San Petesburgo. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con cortometrajes como Pueblo, Septiembre, Les vimos reír y creíamos que era felicidad, Los lnocentes y Arenal. 

Guillermo Benet, Los inocentes.

En 2013 fundó la productora Vermut junto a Rafa Alberola. Ha escrito y dirigido los cortometrajes Kisses y Les vimos reír y creímos que era de felicidad

En 2018, su cortometraje Los inocentes, ganó el premio a la mejor película y al mejor guion en La semana del corto de la Comunidad de Madrid. 

En la actualidad está escribiendo el largometraje El cielo en la tierra dirigido por Maria Antón Cabot y forma parte del equipo de guion de la serie ¿Hablas de miedo? para la plataforma Amazon.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: