Cine Cultura

“El Inconveniente” participará en el FICAL de Almería y en el Cibra de Toledo

Fotograma de la película © Julio Vergne

La ópera prima El Inconveniente, de Bernabé Rico será estrenada en cines el 18 de diciembre. Sin embargo se podrá visualizar antes en la XIX edición del Festival Internacional de Cine de Almería, que se celebra entre el 14 y el 21 de noviembre.

La obra “El Inconveniente” ya tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Málaga con numerosos premios. Ahora se puede disfrutar de esta película en el  Festival Internacional de Cine de Almería- FICAL (Almería) y XII edición del Festival Internacional del Cine y la Palabra- CiBRA (Toledo). Ambos estarán hasta el 22 de noviembre.

Bernabé Rico se inspiró en la obra de teatro 100 m2, escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, estrenada en España en 2010, para adaptarla al cine. Además se basa en hechos reales de anuncios y ventas de piso con inquilinos.

Desde el humor quiere tratar un drama que viven dos mujeres, Lola y Sara, dos personas muy distintas, pero tan complementarias. A Sara le ofrecen la casa de sus sueños: espaciosa, luminosa y muy barata. Sin embargo, tiene el inconveniente que la dueña de la casa (Lola) vivirá con ella hasta que muera.

Hace transmitir a los espectadores todos esos sentimientos que las protagonistas viven una mezcla de soledad, amistad, humor, ternura, etc,. Florecerán todos esos sentimientos que vivimos día a día, pero que intentamos ocultar en el entretenimiento de la mente.

Las protagonistas de este largometraje serán interpretadas por Juana Acosta y Kiti Mánver, además de Carlos Aceres. También contará con colaboraciones especiales de José Sacristán y Daniel Grao.

La producción de esta película es Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Talycual Producciones en coproducción con El inconveniente AIE La Cruda Realidad. Con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Radiotelevisión Española. Con el apoyo de ICAA Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. En asociación con Filmax y la financiación de CREA SGR

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: