Connect with us

Cine

El impacto del desnudo llega a Movistar de la mano de Mary Beard

Published

on

mary beard movistar +

Siéntete libre de desnudarte junto a la historiadora clásica en esta mini serie de dos capítulos en Movistar +.

La famosa clasicista Mary Beard, que cuenta con obras como El triunfo romano, SPQR y Pompeya, sobre el que la BBC hizo una serie documental y por el cual ganó en 2008 el Wolfson History Prize, salta de nuevo a la pantalla con la serie El desnudo en el arte.

A lo largo de los dos capítulos de casi una hora que componen la serie, veremos a Mary Beard recorrer galerías de arte como la galería de los Uffizi y analizar obras tan importantes como el David de Miguel Ángel, la Venus de Médici o el cuadro Hilas y las ninfas de John William Waterhouse, que Mary utilizará para guiarte a un lugar que va mucho más allá del arte donde investigará la obsesión que los artistas han tenido por la falta de ropa en sus obras.

Fuente: Movistar +

Esta serie que llena Mary Beard con su sola presencia plantea cuestiones esenciales: ¿qué es el género?, ¿cómo ha tratado el arte la violencia sexual, ocultándola y mostrándola a la vez?, y sobre todo, ¿hasta dónde llega el desnudo? ¿por qué vemos en los museos desnudos que en las redes sociales se censurarían?, y ¿por qué no se muestran cuerpos como los de las personas mayores?, pregunta que resolverá mientras ella misma es retratada desnuda con una reflexión que rompe con los cánones de belleza impuestos.

A través de la mezcla perfecta de su tono crítico pero con humor, podrás convertirte en una persona más critica, ver más allá de todo lo que se da por hecho. Pero sobre todo, después de ver esta serie, no volverás a contemplar una obra de arte de la misma forma.

Fuente: Movistar +

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: