Inicio Actualidad Crítica de “Basada en hechos reales”, de Roman Polanski

Crítica de “Basada en hechos reales”, de Roman Polanski

0
Fuente: IMDB

Amantes de las películas basadas en novelas, os presentamos Basada en hechos reales. El nuevo trabajo de Roman Polanski se estrenará el próximo 1 de junio

Fuente: IMdB

Sinopsis

Una novelista de éxito está estancada ante el hecho de comenzar a escribir una nueva novela. En su camino, se cruza una joven encantadora, inteligente e intuitiva que pronto se convierte en su confidente. Ambas se abren las puertas de sus vidas. No obstante, es inevitable preguntarnos: ¿Quién es en realidad esta chica que aparece de la nada? Y… ¿qué pretende?

A medida que avanza la trama, dudamos si la repentina chica aparece para servirle de inspiración a la novelista o para arrebatarle el éxito.

Fuente: IMdB

Reparto

Emmanuelle Seigner, como Delphine Dayrieux

Eva Green, como Elle

Vincent Perez, como François

Dominique Pinon, como Raymond

Saadia Bentaïeb, como Jeanne

Novela vs. película

La generación audiovisual de una obra escrita siempre es un arma de doble filo. Seguro que somos muchos los que hemos experimentado la sensación de decepción cuando han llevado a la pantalla una trama leída que nos resultó fascinante.

Las razones por las cuales nos llevamos ese “chasco” están claras: el traspaso de una obra pensada para ser escrita y llevarla a lo audiovisual es complejo, porque implica volverla a elaborar para el nuevo medio, pero siendo fiel a su alma original.

En este caso, Roman Polanski dirige esta película basada en la obra de Delphine de Vigan, bajo el mismo título. Ya la crítica se ha manifestado al respecto, y no lo ha hecho muy a favor cinéfilo. Entre ellas, se alega que esta película no acaba de resultar ni la mitad de cautivadora de lo que pretende. Además, se tacha a la película de confusa y falta de química entre los personajes. Se dice que quizá es demasiado ambigua y predecible, lo que la hace limitada y corta de guión.

Como en todo, os recomiendo ver para opinar. El próximo viernes 1 de junio es su estreno en España, así que engancha a alguien para acompañarte al cine y nos cuentas qué tal estuvo lo nuevo de Polanski.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.