Cine Cultura

Cars 3: Rayo McQueen regresa a la gran pantalla

Tras el lanzamiento de Cars 2 seis años atrás, Cars 3 llegó a Estados Unidos el pasado 16 de junio. El piloto estrella de una de las franquicias más rentables de Disney Pixar regresa al cine con nuevos retos que tendrá que superar. Para ello, contará con la ayuda de la joven entrenadora Cruz Ramírez

Ante una nueva generación de corredores como el imbatible Jackson Storm, y un fuerte accidente en pista que casi le cuesta la vida, McQueen se ve relegado del mundo de la competición. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica en carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propia técnica, pero además toma influencia de las historias de Hudson Hornet, mentor de Rayo, el cual ha fallecido.

Fuente: SensaCine

Según han afirmado el director y el productor de la película (Brian Fee y Kevin Rehen), el hecho de estrenar esta tercera parte seis años después se ha debido al deseo de crear una historia con personajes sorprendentes y distintos, muy avanzados tecnológicamente. Además, en esta historia volvemos a encontrar un mensaje motivador para los más pequeños, pues a través del personaje de McQueen aprenden a confiar en sus propias capacidades.

Por tanto, supone un paso a la madurez del protagonista y un descubrimiento de su generosidad, que podría identificarse con la evolución de su público, pues la mayoría son niños que comenzaron a seguir la saga desde su comienzo hace once años, y que hoy se están convirtiendo en adultos que han cambiado con el tiempo.

Aun así, la película también ha sido objeto de varias críticas que aseguran que la saga ha ido perdiendo fuerza, pero que la tercera entrega es mejor que la segunda, por lo que tendremos que esperar a verla para saber qué se trae entre manos el número 95 en la nueva historia de Pixar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: