Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

‘Bacurau’, conquistadora del 29 FANCINE

Fuente: Fancine

La producción francobrasileña, co-dirigida por los realizadores Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho, se hizo con el Premio Universidad de Málaga al mejor largometraje de este año, otorgado por el jurado oficial del certamen.

La película Bacurau, ambientada en un pequeño pueblo brasileño dejado de la mano de Dios por el gobierno y cuyos habitantes están siendo diezmados, ha obtenido los 9.000 euros de premio que se otorga al máximo galardonado del Festival de Cine Fantástico y de Terror que organiza la UMA. Su particular mezcla de géneros que van desde el western hasta el realismo mágico pasando por la crítica social consiguió convencer al Jurado Oficial conformado por  la actriz Diana Peñalver, la productora Inés Nofuentes, el realizador galo Julien Seri, el coordinador del Festival de Trieste Lorenzo Bertuzzi y el ilustrador Ignacio Pérez.

El fallo otorga también otras siete distinciones, como la de mejor director para Richard Stanley, por su adaptación del relato de Lovecraft ‘Color Out of Space’, a la que además se le ha concedido el premio a los mejores efectos especiales. El premio a la mejor actriz fue para Imogen Poots por su magistral interpretación en el film inaugural Vivarium, quedando el de mejor actor en manos de Jean Dujardin por la aplaudida Deerskin, obra del director francés Quentin Dupieux que también atesora el mejor guion. Cierra este palmarés Little Joe que se hizo también con dos distinciones: mejor banda de sonido y mejor fotografía.

Por otro lado, el Jurado Joven decidió conceder el máximo galardón en la categoría de Imagen Real, dotado con 3.000 euros, a la italiana Aquarium, del realizador Lorenzo Puntoni, sobre un ataque terrorista durante una clase de natación. En animación y recibiendo la misma cuantía, la obra ganadora fue The Bird and the Whale, dirigida por Carol Freeman, mientras que el premio RC Service a la mejor fotografía, con un crédito de 1.500 euros para invertir en alquiler de cámara de cine digital, fue a parar a la producción española Bailaora, de Rubin Stein. La distinción Méliès de Plata reparó en Best Friend, un cortometraje dirigido conjuntamente por Nicholas Oliveri, Shen Yi, Juliana de Lucca, Varun Nair y David Feliu que representará a Fancine en el premio Méliès de Oro al mejor cortometraje europeo fantástico.

The Golden Glove, la cruda historia basada en hechos reales del afamado Fatih Akin, se alzó con los 1.000 euros del Premio del Público al mejor largometraje de la sección oficial. Asimismo, en la competición de cortometrajes, los elegidos por los asistentes por mayor acumulación de votos del público han sido Wild Love y la española Your Last Day on Earth, recibiendo ambas piezas una recompensa económica que asciende a 500 euros.

Por último, el Premio Gato Rabioso, un galardón honorífico que concede la prensa acreditada en cada edición, volvió a ser para Bacurau, por lo que se alzó con un merecido doblete como la gran ganadora de esta edición del festival.

La lectura de este fallo se hizo pública en la gala de clausura que se celebró el pasado jueves 21 de noviembre en el Cine Albéniz. Una excéntrica ceremonia presentada, a modo de cómico homenaje a El Resplandor, por las gemelas de Masterchef, Virginia y Raquel Naranjo, precedió la proyección de cierre del certamen: Proxima, una película en la que la actriz Eva Green explora con gran acierto interpretativo la dicotomía de una astronauta de elegir entre una misión a Marte y su labor como madre, se encargó de clausurar la 29 edición de Fancine, que concluye los nueve días de cine fantástico con casi un centenar de proyecciones en su calendario de eventos y pases.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: