Connect with us

Cine

Atomic Summer, Festival de Cine de Sevilla

La película transcurre en torno a un accidente nuclear y un grupo de jóvenes que tiene que aprender a sobrevivir, cargando consigo el peso de la madurez de la que carecen y de la que pronto tendrán que tener.

En su último largometraje, el director Gaël Lépingle nos traslada hacia la localidad francesa de Nogent-sur-Seine en un día de verano. No es un día cualquiera, porque ha habido un accidente. Y es que en este lugar hay una central nuclear.

Víctor (Shaïn Boumédine), es el primer personaje que nos presenta y lo vemos corriendo por los prados sin preocupación. Está escuchando música a todo volumen y no puede oír la estruendosa sirena de emergencia que emerge de la central nuclear. No sabe que está en un momento crucial de su vida. Para cuando logra escuchar la sirena está demasiado lejos, pero tiene la suerte de encontrarse con sus amigos de la infancia con los que ya no tiene demasiada relación.

Sin coche, no tienen tiempo para salir fuera del perímetro afectado ni llegar a donde están los evacuados. Logran rápidamente refugiarse en una casa cercana y siguen de cerca las noticias, tomando medidas para protegerse de la radiación y preguntándose cuanto tiempo tendrán que quedarse allí atrapados o si conseguirán sobrevivir a la radiación.

Uno de los puntos fuertes del largometraje son sus personajes y las magníficas interpretaciones de sus actores. Es admirable lo bien construidos que están, sus comportamientos a nivel humano, sus reacciones que llegan desde la negación hasta la aceptación pasando por todas sus fases y todo llevado por un nivel estético impecable. Sirve además como un buen documento de un escenario que no es imposible, donde unos jóvenes aprenden a sobrevivir como pueden dejando al lado sus miedos e impulsos egoístas para aprender lo que es la empatía y a entender lo que significa de verdad la vida.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cine

A %d blogueros les gusta esto: