Connect with us

Cine

AFTER, ‘En mil pedazos’: Lo nuevo de 50 sombras de Grey

Published

on

After, En mil Pedazos

En mil pedazos es la continuación de Aquí empieza todo, del fenómeno Wattpad de Anna Todd, con Hardin y Tessa. Se estrenó el 4 de septiembre en todos los cines del país.  

La sala estaba llena, dentro de los límites de seguridad, claro, de teenagers. Imagino que locas porque Hardin se quite la camiseta o Tessa muera por él. A mis 22 años, en una película no busco sólo eso, como me pasaba a los 15 con Crepúsculo y Jacob.

105 minutos de película de enfados, alcohol, reconciliación y sexo. ¿Os recuerda a algo? Exacto. A Anastasia Steele y Christian Grey. La única diferencia permanecía en que esta película no tenía límite de edad como si la tiene 50 sombras de Grey. Está bien, tampoco existe en esta película el cuarto de juegos de Grey, pero de verdad, con lo bonita qué es la novela. ¿Qué han hecho con esta película?

Entiendo que tengan que suprimir muchísimas cosas y detalles que cuenta el libro, pero es que esta vez, todo se ha reducido a peleas de pareja, por celos, enseñando a los jóvenes que los celos son sanos, cuando Tessa besa a otros hombres, incluso delante de Hardin.

La adición de Hardin con el alcohol y una Tessa que perdona lo imperdonable. Sabéis que el público de este tipo de películas son jóvenes que todavía no saben muy bien qué es el amor y a través de este film sobrentienden que si su pareja se emborracha el día de mañana es porque la quiere y sobre todo que ha de perdonarlo todo. Y eso no es así.

Encontramos una Tessa idealizada por los cánones de belleza, ya no es la Tessa, esa chica corriente universitaria de la primera película. A dado un cambio radical. Tras perder la virginidad en el primer film, recordemos que Hardin tenía una apuesta con sus amigos que correspondía con entregar las sábanas manchadas de sangre tras haber mantenido relaciones sexuales con ella. Tessa se enteró y en esta segunda película le perdonó. Hasta ahí todo bien, no obstante, chicas si esto os pasa en la realidad no debéis perdonarlo. Siempre recordad que esto es ficción.

Pese a ello, se pasan toda la película, no exagero cuando digo que 40 minutos de los 105 pueden llegar a ser sólo de sexo. En la ducha, en el despacho, con su madre en la habitación de al lado, etc.

Creo que es muy importante tener claro el sesgo de público de nuestro film y esto más que una historia de amor, como es en los libros, es una película de ficción.

El día de mañana, chicas, cuando lleguéis a vuestras prácticas, a los 2 días no os van a pagar un coche ni os van a ofrecer un puesto ya fijo en la ciudad más maravillosa del mundo con todo pagado. No. Eso no pasa en la vida real y es importante reflejarlo.

Tampoco debéis perdonar todo a un tío que, por mucho que lo quieras, con cada discusión se emborrache y rompa cosas. Por mucho que al día siguiente te pida perdón y lo arregle todo.

En conclusión, sexo, fiestas y alcohol. Y celos, muchos celos.

En el camino para ser periodista. Escribir como forma de sobrevivir.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: