Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Chus Navajo estrena «Por el monte», adelanto de «Cavalleria»

El artista madrileño presenta el primer adelanto de su nuevo álbum, Cavalleria, que será su cuarto álbum de estudio

El artista madrileño, Chus Navajo, estrena este 2021 con Por el monte, un sencillo que sirve de primer plato de su nuevo disco. Cavalleria verá la luz muy pronto y se convertirá en el cuarto disco del músico, después del estreno de Los Navajos (2016), Mis mejores enemigos (2018) y Cartas para seguir (2020).

Por el monte narra la despedida de un anhelo nocturno, al que no se puede seguir ni atrapar. La nostalgia de un futuro que se escapa, del amor que dejas ir sabiendo que mereció ser más. El monte representa la entrega, la bajada el claudicar.

Navajo propone así un estilo delicado y relajante, que transporta al oyente a un lugar tranquilo en el que puede descansar, aunque a la vez ese no poder atrapar su deseo puede recordar también a un sueño nocturno del que no se puede salir.

Es una canción de crudeza delicada, con un estilo enraizado en el folk más solemne, marcando un tempo más lento de lo habitual que le otorga un peso especial a la melodía y da lugar a atisbar lejanamente la influencia de ritmos latinos como la ranchera o el pasodoble.

En cuanto a la ficha técnica, la letra y la música son obra de Chus Navajo, que firma también voz, guitarra acústica y armónica. Por otra parte, bajo, eléctrico, piano y percusión corren a cargo de Candy Caramelo, que se encarga también de la grabación, mezcla y producción. Por último, Santi Quizhpe llevó a cabo el proceso de masterizado de este single.

Chus Navajo sigue sacando discos

Cavalleria es el cuarto disco en solitario del artista madrileño, con su propuesta musical entre el rock y la canción de autor. Es un disco especial, escrito en el confinamiento, grabado con lo mínimo que pide la canción, con cierta crudeza, con el mensaje de mirar hacia dentro con las canciones…

El álbum toma el nombre del faro de Cavalleria, el primero en construirse en la isla de Menorca. Una luz de guardia que, desde el 1 de marzo de 1857, ilumina las noches desde lo alto de un solemne acantilado, lanzando sus destellos mar adentro y elevando sus reflejos hasta el Monte Toro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: