Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Cepeda vuela ‘Con los pies en el suelo’

cepeda
Foto: Diego Jiménez

Cepeda ha lanzado ‘Con los pies en el suelo’, su nuevo álbum que estará firmando por varias ciudades a partir del lunes.

‘Con los pies en el suelo’ ha lanzado Cepeda su tercer álbum tras la reedición de su disco debut. Doces temas muy diferentes, entre los que se incluyen dos colaboraciones, componen Con los pies en el suelo. En 2007 la voz de David Otero se suma a la de Cepeda. Junto a Funambulista canta Salí a buscarte.

Del nuevo álbum ya conocíamos tres adelantos que poco a poco ha ido publicando estos últimos meses: Si tú existieras, Gentleman y Da media vuelta. Meses antes de que llegara el día de la publicación de Con los pies en el suelo, Cepeda compartió a través de un hilo de Twitter el listado de canciones y adelantó detalles.

«La novedad musical. Me meto en algo medio urbano con una letra sexy que os hará pensar en cosas sexys. Lo que penséis es cosa vuestra» confesaba Cepeda sobre Pegadita. Es una de las canciones que más han llamado la atención, precisamente por la introducción del gallego en un estilo que nada tiene que ver con su primer disco Principios y la reedición de este: Nuestro Principios.

2007 es un viaje hacia esa época musical y al mismo tiempo un guiño hacia las dos ‘casas’ de Cepeda: Galicia y Madrid. «Posiblemente la canción más bonita del disco o al menos para mí. Junto a David Otero hacemos un viaje musical al pasado para crear una canción que os recordará a aquellos tiempos. Tanto la letra como la música» señalaba.

El punto cañero de La novia de Rubén ha provocado que sea una de las favoritas de los que han escuchado el disco. Como contraste está Acordes menores, la balada que cierra el álbum. «El baladón del disco. La canción que llora sola«, así la califica el gallego.

Al mismo tiempo que se publicaba el disco también veía la luz el videoclip del tema que da nombre a álbum: Con los pies en el suelo. Cepeda califica el tema como «Un temazo cañero de los buenos, de los de siempre. De decir “aquí estoy yo contra viento y marea y nadie me va a tumbar”. Un tema para saltar, disfrutar y no pensar en nada más que nosotros mismos».

Firmas de discos en la «nueva normalidad»

A partir del lunes 12 de octubre, Cepeda recorrerá varias ciudades firmando Con los pies en el suelo. En todas ellas se garantizará la seguridad sanitaria con un protocolo que obliga a limitar el número de asistentes. Por supuesto, el uso de la mascarilla será obligatorio y se tendrá que respetar la distancia interpersonal.

Cartel con las firmas de discos anunciadas / Fuente: @cepedaoficial

«El 24 de tu febrero»

«Y el 24 de tu febrero salí a buscarte» es uno de los versos del tema Salí a buscarte que cuenta con la colaboración de Funambulista. Precisamente el 24 de febrero Cepeda publicó una historia de Instagram en la que desvelaba la lista de canciones que formarían parte de su próximo disco.

Una canción para Rubén finalmente se ha titulado La novia de Rubén y en esta lista falta Salí a buscarte, tema en el que se menciona el 24 de febrero / Fuente: @cepeda

Ese mismo día subió otra historia a Instagram con la letra de lo que «algún día puede que sea una canción». Lo cierto es que no encontramos estos versos en ninguno de los temas que forman parte de Con los pies en el suelo.

Fuente: @cepeda

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: