Actualidad Crónica Cultura Española Música

Cepeda regala a Sevilla una noche llena de momentos mágicos

Cepeda

El cantante gallego visitó el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla con su gira acústica. Rebosando ganas e ilusión, el joven regaló a los asistentes una noche mágica en tiempos complicados.

La pandemia del COVID-19 ha hecho mella en el sector cultural, siendo uno de los más afectados por ello. La música está siendo censurada pese a ser un espacio seguro y por esta razón son muchos los artistas quien han tenido que buscar alternativas para que sus conciertos cumplieran las medidas de seguridad. Uno de ellos ha sido Luis Cepeda, quien ha adaptado su gira a esta nueva normalidad y ha conseguido regalar a sus seguidores una serie de conciertos acústicos.

Cepeda junto a su guitarrista, Diego. Fuente: Diego Jiménez

Bajo la luz de la luna, Cepeda aparecía sobre el escenario del Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. La expectación de quienes lo esperaban crece, pero la disposición del escenario hace que el concierto parezca ser más frío de lo que estamos acostumbrados. Gente llenando mesas y unas gradas medio vacías hacen que la calidez de sentirse en casa haya desaparecido. Pero por poco tiempo. Porque Cepeda consiguió enganchar a todo el que se acercó a verlo.

Acompañado de Iván Herzog y Diego Cartón, a piano y guitarra respectivamente, el gallego comenzó cantando una de sus canciones más especiales: Por ti estaré. Enloqueció el público con el tema y Cepeda quiso agradecerle su apuesta por la cultura en una situación tan complicada. Luego vinieron canciones como Si me dices o Llegas tú, temas en los que el artista reclamó a sus fans para que cantasen con él. Fans entre los que se encontraban caras conocidas para Cepeda ya que, como en tono gracioso él mismo dijo, la primera fila estaba ocupada por las mismas personas de siempre.

Cepeda
Cepeda anoche en su concierto en el Auditorio Rocio Jurado. Fuente: Diego Jiménez.

Cepeda: «El próximo 9 de octubre estará disponible mi nuevo disco Con los Pies en el Suelo». Además el artista anunció una serie de firmas que cumplirán todas las medidas necesarias dentro de esta nueva normalidad.

Entre canción y canción hubo tiempo de risas. Y aunque el punto fuerte de Cepeda no fuese contar chistes se atrevió con uno de ellos. Pero también consiguió ilusionar al público recordando que el próximo 9 de octubre estará disponible Con Los Pies en el Suelo, su nuevo álbum. Siguieron sucediéndose canciones. Llegaron Mi Musa e Imperfecto. Y hubo tiempo para invitar a Álvaro de Luna, ex vocalista de Sinsinati, con quien se atrevió a cantar Vuela, uno de sus temas más especiales. Cepeda quiso agradecer a su amigo el acompañarlo en la noche de ayer y aseguró que es uno de los artistas que ha tenido que ganarse todo lo que tiene.

Cepeda siempre ha mostrado su implicación con las causas sociales y por ello quiso hablar de las dificultadas que se están viviendo en muchos países a causa de conflictos bélicos y políticos. Así llegó la presentación de 723, un tema que emocionó a los presentes. Y pasando de un extremo a otro llegó Gentleman, lo que permitió ver al Cepeda más chulesco. O al más rapero, reinventándose con una nueva versión de Pídeme la vida. Aunque también salió su lado «celoso» al ver como su publico llegó a aclamar más a sus músicos que a él. Pero lo que Cepeda nunca abandonó fue la generosidad. Y es que pocos minutos antes de que el concierto finalizase, el gallego ofreció a Iván y Diego, sus acompañantes, que cantasen un tema cada uno para poder demostrar su talento al público.

Cepeda
Cepeda anoche en su concierto en el Auditorio Rocio Jurado. Fuente: Diego Jiménez.

Para finalizar, Si tu existieras fue la encargada de poner el broche de oro al concierto. Pero Cepeda no quiso irse de Sevilla sin hacer un guiño a su amiga India Martínez. Por eso quiso acordarse de ella regalando a la capital hispalense  su versión de 90 minutos, tal y como el decía cantándola con un acento andaluz propio de la capital. Así Cepeda hizo magia bajo una Sevilla totalmente entregada a su encanto. Y es que la relación del artista con sus seguidores muy pocos pueden llegar a entenderla, pero la complicidad que existe cuando todos se miran es infinita. Así la gira Unplugged puso punto y final a un verano atípico cargado de más música.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: