Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Cepeda: «Con Los Pies en el Suelo podría estar representado por una peineta»

Entrevista a Cepeda.
Entrevista a Cepeda.

Charlamos con Luis Cepeda, uno de los grandes nombres que se subirá al escenario de esta edición tan peculiar del CocaCola Music Experience que tendrá lugar mañana en el WiZink Center de Madrid. El artista gallego lanzará el próximo 9 de octubre su nuevo álbum. ¡No te pierdas lo que nos ha contado!

TimeJust: ¿Qué tal te encuentras?

Luis Cepeda: Con ganitas de probar sonido y venir mañana a tocar por si a partir del lunes ya no se puede volver a tocar más (ríe).

TJ: ¿Cómo se vive esta época tan extraña en lo que a lo musical se refiere?

LC: Es un vaivén. Si te sale un concierto no sabes si lo van a cancelar, no sabes si lo vas a poder hacer, y hasta que llega la fecha tienes esa incertidumbre. Ahora es lo que toca. En los conciertos se respeta al 100 % las medidas de seguridad, no ha habido ningún rebrote, pero tenemos que hacer caso a lo que nos dicen y agachar al cabeza. Poco a poco hay que ir saliendo de esto.

TJ: Mañana es tu primera vez en el CCME. ¿Qué significa para ti estar en ese cartel?

LC: Sí es mi primera vez, estoy muy ilusionado. Significa mucho que una emisora como Los40 te escucha, te propone cosas, vas entrando en su familia. Yo soy muy de “Dial”, y en Los40 nunca sueno, pero poco a poco se va consiguiendo que las emisoras fuertes de este país me den su hueco y es un halago que me permitan cantar en el CCME.

TJ: La difícil situación que estamos viviendo en Madrid ha provocado que el público no pueda acceder mañana al concierto. Sin embargo, podríamos decir que es un poco parecido a lo que se ha hecho con los directos en Instagram durante la cuarentena, pero a lo grande.

LC: Sí hombre, mejor preparado y en riguroso directo, y pienso que se escuchará genial. Creo que está muy bien preparado para la situación que estamos viviendo, no queda otra que hacerlo así.

TJ: ¿Qué nos vas a cantar mañana en el escenario del CocaCola?

LC: Hombre yo creo que tendremos que dejarlo un poco a la sorpresa. No voy a cantar nada nuevo. No puedo desvelar mucho más del disco. Estará toda la banda, salvo Rubén que tenía un compromiso muy fuerte y se ha venido John Caballés. Tocaremos cinco temas y lo pasaremos en grande.

TJ: Acompañado de tu banda, dejas el acústico un poco de lado.

LC: Sí, banda a full. Gentleman, por ejemplo, nunca lo hemos tocado con toda la banda y esta vez sí, y suena muy bonito.

TJ: Si te pudieras quedar con lo más especial de cada uno de los formatos (acústico y banda), ¿con qué sería?

LC: Con el formato acústico es más íntimo, conectas mucho más con el público, estás mucho más presente que cuando estás escuchando una banda entera. Con la banda tengo la caña que quiero en los discos. Si quieres ser fiel a un disco, lo mejor es tener un bolo con la banda entera.

TJ: Cuando lanzaste Gentleman, te pidieron que hicieras un dibujo o un gesto con el que describieras la canción. Lo hiciste con una peineta. Tus fans nos han pedido que describas con qué dibujo describirías tu próximo trabajo, “Con Los Pies en el Suelo”.

LC: Pues yo creo que con lo mismo (ríe). Es un tema dedicado a la gente que critica en redes y a la gente que critica todos los movimientos que hace una persona, aunque ni le vaya ni le venga. Podría ser representado con otra peineta perfectamente.

TJ: Mañana compartes cartel con compañeros como con Ana Guerra con la que compartes “Culpable o no”, ¿veremos alguna sorpresa mañana o de momento lo dejamos en el aire?

LC: No, yo creo que no. Esto está muy cuadrado. Cada uno tiene el espacio que le han asignado y no nos podemos salir de ahí. Esto es casi como el ejército (ríe). Me encantaría cantar con Ana mañana. Me llevo muy bien con ella, pero no se puede.

TJ: Tienes a todo el mundo atacado con todo lo que publicas en redes. Subiste a Instagram una foto relacionada con el nuevo álbum a la que titulaste “Se viene fuerte”. ¿Qué se viene fuerte y cuándo?

LC: Se viene fuerte el 9 de octubre que saco el disco y se viene fuerte porque es un cambio de registro, de musicalidad. Es un cambio absoluto y es un disco mucho más canalla, rockero. Muy de los 2000. El tema ideal para presentarlo es Con Los Pies en el Suelo. Es una de las canciones más cañeras del disco, por eso lo escribí. Es un cambio, es algo nuevo que estoy haciendo y que me gusta hacer.

TJ: En el día de ayer hubo un movimiento por redes en el que todo el mundo subía fotos con tonos rojos en apoyo al sector cultural.

LC: Hubo movimiento por redes y por las calles. El sector cultural no solo somos los cantantes, actores… Detrás de nosotros hay un grupo enorme de personas que trabaja con nosotros cuyos trabajos es inviable sostener ahora mismo. La protesta viene a raíz de ahí. Hay técnicos, monitores, representantes, tour managers… Hay muchas personas detrás de un concierto. En mi concierto trabajamos de 12 a 15 personas y no solo cinco, y a muchas de esas personas les falta el trabajo. De ellos no se sabe nada, es algo inerte para el gobierno. No hay ayudas ni opciones para ellos.

TJ: …y porque se ha demostrado que la cultura no ha sido peligrosa y ha cumplido con creces.

LC: Efectivamente, por eso no se entienden muy bien las decisiones de… en fin, quienes deciden, no voy a nombrar.

 

Escucha el audio de la entrevista:

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: