Inicio Actualidad Celtian, la delicia esperada en Puertollano

Celtian, la delicia esperada en Puertollano

0
Celtian
@CeltianOfficial

Celtian, uno de los grupos de folk revelación, se dará cita en Puertollano durante la primera semana del mes de marzo

La Música es un Arte que engancha e inspira. No han pasado ni una semana tras la finalización del Puertollano Winter Festival y el concierto de Silvia Nogales en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano y ya hay ganas de sentir retumbar la música.

El Kráter Rock City acogerá el próximo sábado 7 de marzo a uno de los grupos revelación de folk metal de los últimos tiempos, Celtian.

Fuente: @CeltianOfficial

Después de actuar en Granada y Sevilla, inaugurará el mes de marzo en tierras castellano-manchegas en su afán de seguir dándole promoción a su disco En tierra de Hadas.

Sin duda, amantes de la música folk de la ciudad puertollanense tendrán el privilegio de disfrutar de la consolidación de este proyecto musical obra de  Diego Palacio, ex flautista de Mägo de Oz.

Una de sus principales valedoras es la cantante Xana Lavey. Además de utilizar música tradicional irlandesa en su primer disco, En tierra de hadas combina la contundencia de las guitarras, bajo y batería del metal con música celta de flautas, gaitas y violines.

Todo ello está apoyado con orquestaciones y teclados y combinado con una voz más dulce y melódica en comparación con las voces que se suelen encontrar en el metal. Mägo de Oz, Eluveitie o Nighwish son algunas de sus influencias.

Tendrá un telonero de lujo. Arende les acompañará en el escenario. Es un grupo madrileño que lleva en los escenarios desde 2014.

Su primer trabajo es «Cuestión de influencias». Se caracteriza por, como el título indica, la variedad de estilos que abarca: desde el Power más contundente con toques épicos hasta Hard Rock, incluyendo algún toque celta. Toda una mezcla que sobre el escenario no te deja indiferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.