David Álvarez

La gira de Los 40 Summer Live 2019 se cerró en Vigo con Mon Band, Polo Nandez, Sinsinati, Pol Granch, Ana Mena, Bombai, Alfred García y Don Patricio.

Vigo era la ciudad elegida para finalizar la gira de Los 40 Summer Live 2019 que comenzó el 15 de julio en Ciudad Real y ha llevado por diferentes ciudades españolas a artistas como Alfred García, Blas Cantó, Pol Granch, Lola Índigo y Sinsinati.

El show estuvo dirigido por David Álvarez, que fue presentando a los artistas. Amenizó la espera entre los invitados animando al público con canciones como Shallowde Lady Gaga y Bradley Cooper, La llamada de Leiva y Me quedo de Aitana y Lola Índigo. Además, pidió a los asistentes que cantaran A Rianxeira, una de las canciones gallegas más típicas, que no dudaron en entonar con efusividad y orgullo.

Mon Band

La banda viguesa Mon Band, creada por Mon Cancela en 2018, fue la encargada de abrir el concierto. Interpretaron Química brutal y Rápido y veloz, su último single.

Mon Band
Fuente: Antía Lago

Polo Nandez

A pesar de que en un inicio no formaba parte del cartel, Polo Nandez no quiso faltar al fin de gira. Presentó Animal y Apagar la luz, con la que hizo un guiño a la ciudad añadiendo un “Vigo a mi lado” en la canción. También buscó la complicidad del público cantándola a capella con ellos. Polo Nandez fue uno de los más cercanos, pues, además de acercarse a los que se situaban más próximos al escenario durante su actuación, después pudimos verle fotografiándose con algunos asistentes.

Polo Nandez
Fuente: Antía Lago

Sinsinati

El grupo Sinsinati, formado por Álvaro de Luna (vocalista), Carlos Matamoros, Pedro Montero y Manu Portero, comenzó su actuación con Cuando éramos dos. La siguiente fue Gitana de Madrid con la que el público encendió sus linternas. Este tema solo está disponible en Youtube pero tal y como manifestó Álvaro de Luna esperan que esté próximamente en Spotify. Finalizaron su actuación con Indios y vaqueros.

Sinsinati
Fuente: Antía Lago

Pol Granch

Pol Granch deleitó a los asistentes, que enloquecían al escuchar su nombre, con Late, Desastre y Perdón por las horas. En sus canciones el joven combina castellano, inglés y francés.

Pol Granch
Fuente: Antía Lago

Ana Mena

Ana Mena fue la única artista femenina en actuar en Vigo. Acompañada por dos bailarines, con los que también bailó, interpretó Pa dentro, El chisme y Ya es hora.

Ana Mena
Fuente: Antía Lago

Bombai

El trío formado por Javi (vocalista), Ramón y Vicente cantó Imparables, tras la cual exclamó el vocalista “¡Cómo te quiero Galicia!“, Vuela y Solo si es contigo, con la que se despidieron a capella entre las luces del público y con un guiño final: “Solo si es con Vigo“.

Bombai
De izquierda a derecha: Ramón, Javi y Vicente / Fuente: Antía Lago

Alfred García

Alfred García era uno de lo más esperados. Junto al teclado comenzó con unos versos de Que nos sigan las luces.  “Esta canción, aunque no se llame Vigo quiero que la compartamos igual de fuerte como si lo fuera“, con estas palabras Alfred presentaba Londres, que emocionó a unas cuantas seguidoras. Aprovechó la ocasión para indicar lo mucho que le gusta Galicia pues artistas gallegos como Iván Ferreiro le han inspirado. A Rianxeira volvió a sonar, esta vez dedicada a Alfred. El artista acabó con De la tierra hasta Marte.

Alfred García
Fuente: Antía Lago

Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, apareció de manera inesperada. El público enloqueció casi tanto como lo habían hecho con sus artistas favoritos. Como de costumbre, en cuanto le dieron a Abel un micrófono se dirigió a los asistentes con las típicas frases de sus discursos: “¡Sois las mejores y los mejores del mundo! ¡Os quiero, os quiero y os quiero! ¡Viva Vigo!“. Incluso se atrevió a pronunciar unas palabras en inglés.

Don Patricio

El ansiado momento para muchos por fin había llegado. Don Patricio se subió al escenario con un balón de playa que envió al público. Carita de guiño fue la primera que interpretó. Tras esta, Enchochado de ti, en la que lanzó un ramo de flores que cayó por las primeras filas. Antes de acabar cantando Contando lunares, Don Patricio la cantó a capella con los asistentes y mojó a algunos con una pistola de agua.

Don Patricio
Fuente: Antía Lago

Los 40 Summer Live todavía no había acabado. La fiesta se prolongó un poco más con la música que David Álvarez iba poniendo, en la que sonaron muchos de los éxitos que se pueden escuchar actualmente en cualquier discoteca.

David
Fuente: Antía Lago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.