Inicio Cultura Arte Carolina Iglesias: “Mi vida está absolutamente igual que cuando empecé”

Carolina Iglesias: “Mi vida está absolutamente igual que cuando empecé”

0
Carolina posa junto a su libro / Fuente: Sergio Berreda

Carolina Iglesias, conocida en redes como Percebes y Grelos, es una youtuber con más de 55.000 subscriptores y 149 vídeos a sus espaldas

Comenzó en YouTube en un canal con una amiga tras mudarse a Madrid desde su Galicia natal. Pero poco después comenzó su canal en solitario.

Con tan solo 18 años, empezó a hacer monólogos en la televisión a la misma vez que sacaba su carrera universitaria adelante. Aunque muchas personas conozcan a Carolina por su canal de YouTube, es más conocida por su voz en la radio.

Hace dos años el programa de Los 40 Principales presentado por Dani Mateo, Yu no te pierdas nada, hizo una campaña para buscar colaborador mediante YouTube. Carolina presentó su candidatura y fue seleccionada para formar parte de este famoso programa.

Desde ese momento han pasado ya dos años en los que Carolina se ha convertido en copresentadora, presentadora de la sección online del programa Hora yutuber y guionista.

Además, gracias a su gran trayectoria en redes y medios, y a sus múltiples vídeos y declaraciones sobre su gran afición al programa de televisión Operación Triunfo, ahora se ha convertido en la copresentadora del programa de TVE Lo de antes de OT. Y también la han colocado como experta en redes del chat del famoso talent show de la televisión pública.

También este año terminó un espectáculo guionizado por ella y por su compañera de escenario la youtuber Soy una pringada llamado Que vuelva Fotolog tras varias temporadas en los escenarios de toda España.

Portada del libro / Fuente: Sergio Berreda

Por si todo esto parece poco, acaba de sacar su primer libro, un conjunto de reflexiones y poemas que ha escrito a raíz de un desamor que fue un punto de inflexión en su ida. Un poemario donde ella reflexiona sobre su situación, se ríe de ella misma y muestra todo lo que sentía.

TimeJust: Eres youtuber, cómica, presentadora y guionista de un programa de radio. Encima ahora tienes un programa de televisión sobre OT en TVE y además acabas de publicar tu primer poemario. ¿Gracias a qué o a quién crees que has podido llegar hasta donde estás?

Carolina Iglesias: A trabajar muy duro y dormir poco. Yo llegué a Madrid sin ningún tipo de contactos en el sector y empecé a trabajar para llegar hasta esto. Y además del trabajo, creo que es importante la educación.

TJ: ¿Estás donde quieres estar?

CI: No sé dónde quiero estar. Pero me gusta donde estoy ahora un montón.

TJ: ¿Cuál era el sueño de la Carolina que seguía la primera edición de Operación Triunfo?

CI: Ella se habría conformado con la mitad. De hecho cuando seguía OT1 ni me planteaba esto. Fue a los 14 cuando empecé a hacer monólogos y a querer ser guionista.

TJ: ¿Qué crees que es lo que tienes de diferente para últimamente estar tan de moda?

CI: Yo creo que no estoy de moda. De moda está el color burdeos en la ropa. En todas partes está. Y me alegro, porque me gusta el color.

TJ: Tu libro El amor, qué movida, es un conjunto de poemas inspirados en la situación sentimental que pasaste el año pasado. ¿Qué ha sido lo más duro de escribir este libro? ¿Y lo mejor?

CI: Lo más duro fue releer algunos poemas y recordar lo mal que estaba entonces. Lo mejor fue poder decirme desde la actualidad que todo pasa y todo mejora.

TJ: Tu libro es muy cercano y personal. ¿Alguna cosa que te hiciera dudar de si publicarlo o no?

CI: Nada concreto, pero en general es personal y tuve mi momento de duda. Pero es lo mejor que podía hacer.

TJ: ¿Desde cuando escribes poemas? ¿Cómo y por qué comenzaste a escribirlos?

CI: De adolescente tenía un blog de poemas. Con métrica libre. Escribo frases, conceptos, describo sentimientos y es la forma que me sale natural.

TJ: Una cosa dejas clara, tienes una creatividad envidiable. ¿De dónde te inspiras?

CI: Mi entorno es clave. Me rodeo de gente de la que me encanta aprender cosas y que me gusta observar e inspirarme. Ver cosas creativas, leer… Todo vale. Hay que querer ver.

TJ: Desde pequeña te ha encantado el humor, y desde bien joven empezaste a hacer monólogos. Recientemente has terminado un show junto a Soy una pringada llamado Que vuelva Fotolog. ¿Qué es lo que más te gusta de hacer humor, de subirte a un escenario? ¿Y lo peor?

CI: Conocer a la gente que viene a vernos y darles las gracias en persona es genial. Y la adrenalina del directo es increíble. Produce mucho enganche. Hacer reír es lo que más feliz me hace del mundo. Lo que peor son los viajes, dormir poco y que no dejo de ser tímida y me cuesta.

TJ: En una entrevista para Verne que has realizado este año, te preguntan lo que opinas de que al buscar Percebes y Grelos en Google aparezcan palabras como novio o novia. Tu respuesta es sorprendente, ya que cualquier otra persona se hubiera molestado por ese interés por su vida privada. Tu respuesta hace parecer que tienes los pies muy en la tierra y que no te lo tienes muy creído. ¿Qué es lo que te mantiene en la tierra?

CI: Mi vida está absolutamente igual que cuando empecé. Hay gente que ha empezado a acompañarme, mientras otra ha dejado de hacerlo… Pero yo conservo a mi mejor amiga desde los 12 años, me rodeo de gente muy buena, estoy siempre en contacto con mi familia… Aunque lo que me ocurre es que no le doy importancia. Mi trabajo es de cara al público pero no me parece ni mejor ni peor que otro. Es solo un trabajo. Mi preocupación, además de ser buena profesional, es buscar un hueco para tomar unas cañas al salir de trabajar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.