Inicio Cultura Carlos Marco: “Estoy viviendo, al igual que mucha gente, una época donde...

Carlos Marco: “Estoy viviendo, al igual que mucha gente, una época donde se están revindicando muchas cosas”

0
Carlos Marco
Carlos Marco

Entrevistamos a Carlos Marco, ex-componente de la disuelta banda Auryn. Ha publicado su primer libro este 7 de junio, así como nuevo el single “Enamorado de la moda juvenil” el 8 de este mes

TimeJust: Háblanos un poco de tu nuevo libro.

Carlos Marco: Es una manual para gente joven y no tan joven que intenta explicar, a través de mi experiencia personal, los procesos de cambio y las etapas conflictivas que tenemos todos, intentando dar consejos para sobrellevarlo mejor.

TJ: ¿Por qué decidiste que ibas a escribir un libro?

CM: Cuando acabó Auryn, me ofrecieron escribir un libro, pero como estaba haciendo mi disco quería centrarme en eso. Lo aparqué, y luego me lo volvieron a proponer. Me dijeron que escribiese lo que quisiese, que no hacia falta que fuese una novela ni que fuese con ninguna exigencia, me dijeron “haz lo que quieras”, y entonces ahí ya me lo planteé.

TJ: ¿Por qué decidiste que tuviera forma de reflexiones y consejos cortos?

CM: Porque, realmente, yo para escribir un libro creo que tienes que tener una autoridad de algo. O sea, si escribe un libro de ciencia, es porque tienes que saber de ciencia, si escribes una novela pues tienes que saber escribir novela. Yo de lo que podía hablar era de mí y de cosas que me han pasado, a mí o a otras cosas que conozco. Son experiencias, sobre todo.

TJ: ¿Cuál ha sido tu inspiración?

CM: Yo leo muchos libros, sobre todo de inteligencia emocional. También porque, cuando he tenido etapas chungas, de rupturas amorosas y cosas así, he leído mucho sobre autoayuda; pero bueno, el libro de autoayuda, engloba un montón de cosas y yo he leído bastante.

TJ: ¿Tienes en mente escribir alguno más?

CM: No lo sé, la experiencia de escribirlo me ha gustado mucho, no sé si me animaría a escribir más, y no sé si sobre el mismo tema, pero todo depende. Si a la gente le gusta puedo hacer una segunda parte.

TJ: ¿Te atreverías con el formato novela?

CM: No, el formato novela no, es que no me gusta y no sé si lo podría hacer, porque no lo he hecho nunca.

TJ: ¿Cómo ha sido la experiencia de escribir un libro?

CM: La verdad que muy guay, ha sido más fácil de lo que me pensaba. Lo más complicado es el principio, es organizártelo, organizarte a la hora de escribir, lo de ver la temática que quieres tratar, cada tema que quieres hacer y todo eso. Luego, una vez cogido, pues ya dedicarle.

TJ: ¿Por que decidiste que tu single fuera una reedición de Radio Futura?

CM: Porque yo estoy viviendo, al igual que mucha gente, una época donde se están reivindicando muchas cosas. Hay un momento social y cultural donde se nota que se está cambiando; de hecho, ahora mismo, con el gobierno que está ahora, se está moviendo y se está cambiando. Escuchando la música que escuchaba cuando yo era pequeño (que no era de mi época pero sí que me llego porque la escuchaban mis primos, mis amigos, mis padres…), escuchando esas letras, he visto que tienen mucho de lo que está pasando ahora, que dentro de las cosas que se reivindican, esto ya pasó y fue la Movida Madrileña. Yo he querido traerla para hacerla llegar a toda esa gente que está viviendo la misma situación de cambio cultural, para que los que no lo conocen, lo conozcan.

TJ: ¿Todo tu nuevo disco serán versiones de canciones en español?

CM: Sí, va a ser, en principio, un mix de mis canciones favoritas de época en español. Será un mix de los 80-90, pero luego sí que estoy preparando ya el disco de canciones propias.

TJ: ¿Están también presentes en el libro esas ganas de reencontrarte con tus orígenes que parece que hay en el disco?

CM: Sí, esta presente en el libro, en el sentido de que yo para escribirlo he tenido que reflexionar y acordarme mucho de todas mis etapas de la infancia, y de todo. Ha sido un proceso de reflexión en todos los aspectos, tanto a la hora de escribir el libro, como a la hora de  elegir el single, para el repertorio me he ido un poquito hacia hace 20 años y he empezado a reflexionar más sobre lo que me ha pasado a lo largo de mi vida, sobre todo la etapa de cuando era más joven, menor de 15 años.

TJ: ¿Tienes ya todas las canciones que vas a incluir en el disco?

CM: Todavía estoy eligiéndolas, el single no me costó nada porque lo teníamos super claro. El resto de canciones sí que me están costando un poco, hay muchas. Tienes que tener mucho cuidado cuando la eliges, porque todas tienen su historia y muchos artistas siguen en activo.

TJ: ¿Habrá gira este verano?

CM: No pensaba hacerla, pero sí, la verdad es que no paro. Este verano sí que es cierto que lo he retrasado todo porque me gustaría tener un verano más libre. Mi intención ha sido dejar el verano más libre y no estar girando, llevo 8 años sin dejar de girar y este año voy a hacer conciertos, pero los voy a enfocar más en septiembre.

Estas son las declaraciones que nos ha hecho Carlos Marco sobre su nuevo libro y su ultimo single.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.