Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Cariño anuncia nuevo disco para el 6 de mayo

La banda de pop alternativo ya ha presentado tres de los temas que compondrán este nuevo trabajo.

Las Cariño están de vuelta. O quizás sería más acertado decir que nunca se han ido. Y es que, desde que en 2018 presentaron su primer disco, Movidas, han sido varios los singles que han lanzado. De los más conocidos, 🙁, ese cuyo título nadie sabe muy bien cómo se pronuncia, y que acumula un millón de visualizaciones en YouTube. También Excusas y Te brillan, que después reunieron en X si me dejas en visto, disponible en formato vinilo.

Llegaron también sonadas colaboraciones como la que les unió a Natalia Lacunza en Modo avión, un tema que derrocha su característico estilo desenfadado al ritmo del teclado de María.

Si quieres, No me convengo y Llorando en la acera, los tres adelantos

Cariño, que así es como se llamará el nuevo trabajo homónimo del grupo, cuenta ya con tres adelantos publicados. En ellos, podemos quizás intuir cómo será el estilo de este nuevo disco. Y suena más Cariño que nunca. Las letras de ese «tontipop para la bajona» que practican son sencillas y directas. En Si quieres nos encontramos con un «Si quieres puedes pasarte toda la vida conmigo, que no me resulta alarmante porque yo quiero lo mismo», que no deja lugar a dudas.

No me convengo, por su parte, es más reflexiva y con un punto pesimista. En su letra encontramos frases como «Que te mereces mucho más que un mero intento, y no puedo prometerte que algún día cambiaré», que se dice pronto. Sin embargo, el sonido del grupo y las voces de María y Alicia le quitan algo de hierro a su letra.

FInalmente, Llorando en la acera, condensa, al igual que los anteriores, los elementos característicos de la banda, y su videoclip es el tercer capítulo de la historia que empezó con el de Si quieres. Frescura y atrevimiento es lo que nos encontramos en este tema, cuya melodía es difícil sacarse de la cabeza.

Gira americana y actuación en Coachella

La banda formada por Paola a la guitarra eléctrica, Alicia como cantante y bajo y María también como cantante, letrista y teclado ha tenido una gran acogida entre el público desde que debutaron allá por marzo de 2018. Lo hicieron con Momento inadecuado y la ya imprescindible  Canción Pop De Amor.

Y prueba de ello es que este año se han pasado por el escenario de Coachella, al que ya tenían previsto acudir en 2020, pero la edición fue suspendida debido a la pandemia. Además, entre abril y mayo visitarán ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile o Los Ángeles como parte de su gira americana. La cerrarán en el Lunario de Ciudad de Méjico, el día 11 de mayo. En España, las podremos ver en festivales como el Interestelar de Sevilla, donde comparten cartel con Nathy Peluso o Zahara, entre otros.

El 6 de mayo, además, podremos disfrutar de su nuevo trabajo, cuya portada ya han desvelado. Y parece que, como ya dicen en una de sus canciones, las Cariño han comprado un billete directo al centro de nuestro corazón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: