Inicio Actualidad “Campeones” seleccionada por España para los Óscars 2018

“Campeones” seleccionada por España para los Óscars 2018

0
Fuente: Marina Acedo

La Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España ha confirmado hoy cuál ha sido la elegida para representar al cine español para la 91ª gala de los premios Óscar

Eran tres las preseleccionadas: Handía, Todos lo saben y Campeones. Finalmente, la película de Javier Fesser, Campeones, ha sido la elegida. Este film cuenta como eje principal el tema de la discapacidad y cómo las personas que la sufren pueden llevar a cabo una vida normal y actividades como el baloncesto independientemente de la disfunción que puedan tener. Es por ello por lo que se ha decidido que Campeones es una buena baza desde un punto de vista ético y sentimental a la hora de representar a nuestro país.

El actor español Daniel Grao ha sido el encargado de dar la noticia / Fuente: Marina Acedo

“Nos pilla con mucha energía y ganas. Es una responsabilidad nueva. Los académicos han elegido generosamente” ha declarado el director de la película Javier Fesser en la rueda de prensa de hoy. Y es que sin duda esta comedia es algo único de la que su director ha dicho: “Estamos acostumbrados a que sea gente normal a la que le pasan cosas extraordinarias, en cambio en Campeones es al revés. La trama a simple vista no debería tener ninguna originalidad pero está contada por personas extraordinarias“.

Javier Fesser (izda), director de la película, durante la rueda de prensa / Fuente: Marina Acedo

También Fesser ha aclarado que ante todo los protagonistas son ellos, los actores con discapacidad de la película, que desde el minuto uno han puesto mucha ilusión en el proyecto, al margen de los premios: “Para ellos hace ya meses que ganamos el Óscar y cualquier premio. Soñar es gratis. La película nos ha premiado”.

Y es que según ha indicado el director, esta película supone un cambio en la selección y temática de películas que pueden ser elegidas para un gran acontecimiento como son los Óscars: “No está reñido hacer cine de calidad con ser seleccionado. Es importante hacer un cine que te haga cambiar”. Además añade que la película “habla de valores y sentimientos totalmente universales. Hay algo en estos personajes que es común en cualquier lugar del mundo”.

Pues ante este hecho, solo queda esperar y desear mucha suerte al equipo de Campeones para las nominaciones a los 91º Oscars en la categoría de mejor película extranjera (de habla no inglesa). El productor de la película no ha descartado un reestreno de la misma (especialmente viendo la gran recaudación que ha logrado en taquilla), aunque para ellos no es lo principal en ese momento. ¿Cuál es la estrategia entonces según el director? “La estrategia es únicamente que la película llegue al corazón de los académicos, tal y como es”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.