Inicio Críticas “Servir y Proteger” vuelve con novedades

“Servir y Proteger” vuelve con novedades

Nuevo elenco para servirnos y protegernos

1
Las dos principales protagonistas de Servir y proteger y los nuevos fichajes (Fuente: Twitter oficial de la serie)

La primera temporada de Servir y proteger acabó el jueves pasado tras sus primeros 200 capítulos. Cosechó una audiencia media de 9,5% de share y 1.139.000 espectadores. El viernes comenzó la segunda temporada

El jueves 15 de febrero finalizó en el horario de sobremesa la primera temporada de la telenovela policíaca Servir y proteger. Y no lo hizo de cualquier manera. Los guionistas prepararon un final por todo lo alto, con varios giros argumentales.

La premisa parecía sencilla. Una boda entre los dos personajes protagonistas parecía el final ideal, pero luego abordaremos qué pasó en este último capítulo.

Servir y proteger trata sobre el barrio de Kabul y las historias que viven día a día sus policías. El Bar La Parra es el lugar donde todos los policías y habitantes del barrio se reúnen. Aquí también han surgido diversas historias. Otros escenarios son el centro médico de enfrente, las oficinas de Quintero o la casa de Alicia Ocaña, la protagonista.

Quintero (Eduardo Velasco) en un capítulo de la serie (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Las bajas de Servir y proteger

Durante los últimos capítulos de la temporada vimos cómo varios protagonistas de la serie la iban abandonando de manera puntual o definitiva. La primera baja de la temporada fue Laura Escalada (Nausicaa Bonnín). La policía hacker del equipo falleció en el capítulo 137. Su prometido, Martín Díez (Miguel Hermoso) estuvo varias semanas en busca del culpable. El reportero freelance del barrio publicaría una novela de éxito en los últimos capítulos llegando a abandonar la serie en el capítulo 199, uno antes del último.

El comisario Bremón (Juanjo Artero) con Miralles (Luisa Martín) en los últimos capítulos (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Max Fernández (Miguel Ortiz) regentaba el gimnasio del barrio hasta que se fue a Barcelona a vivir en el capítulo 116. Volvería en el 144 llevándose a su hija Paty (Sandra Martín) también a Barcelona. El personaje de Paty ha vuelto para la segunda temporada, por lo que su baja ha sido un hasta luego. Su amiga Olga (Denisse Peña), la hija de la inspectora jefe, Miralles (Luisa Martín), también abandonó de forma puntual la serie. Ella se fue a hacer un curso de cocina a Francia. También volverá en la segunda temporada.

El final de la primera temporada

Para poneros en situación, en los últimos capítulos una banda de narcotraficantes ha empezado a hacer negocios por Distrito Sur. Salva Jerez (Fernando Vaquero), un policía que trabajaba en la comisaría que fue trasladado a otra, volvió a la comisaría y trabajó con Rober (Juanjo Ballesta) en el caso. Durante un operativo, Salva fue asesinado por los narcotraficantes y a Rober le dejó muy tocado. Su pareja Alicia (Andrea del Río) le ayudó a salir del paso, ya que muy pronto los dos se iban a casar. Ellos son los principales protagonistas de la ficción.

Elías (Fernando Guillén-Cuervo) y María (Pepa Aniorte) comenzaron una relación en los últimos capítulos (Fuente: Twitter oficial de la serie)

El hermano de Rober, Jairo (Emilio Palacios), trabaja para Quintero (Eduardo Velasco), quien tiene algún negocio con los narcotraficantes. Quintero decide romper con los Somoza, quienes se enfadan. El hijo de la familia Somoza visita a Jairo en su casa y acaban en un forcejeo y con la muerte de Andrés Somoza. Debido a que en el pasado Jairo salvó a Rober de ir a la cárcel, decidió hacer lo mismo por él. Rober se inculpó de la muerte de Andrés Somoza. Alegó defensa propia y fue absuelto. En el último capítulo, es la gran boda.

Aviso: Spoilers del último capítulo

Rober (Juanjo Ballesta) y Jairo (Emilio Palacios) (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Servir y proteger suele ir dejando pequeños guiños de lo que va a pasar en el capítulo. Todos están muy contentos antes de la boda de los dos jóvenes policías. Rober antes de la ceremonia se despide de sus compañeros, ya que se van de luna de miel. Durante la ceremonia, Quintero recibió un ramo de flores con una postal de Cali que decía “Ni olvidamos, ni perdonamos”. Rápidamente llamó a Jairo para avisarle del peligro que corrían, pero él no tenía el móvil a mano. Su madre le había dicho antes de que comenzara la boda que lo guardara.

Él acaba cogiéndolo, pero apenas escucha a Quintero. Finalmente, un niño se acerca a la pareja con un ramo de flores que contiene la misma tarjeta. Un francotirador acaba con la vida de Rober antes de dar el sí quiero.

Alicia Ocaña (Andrea del Río) en la boda (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Fin de spoilers

La segunda temporada

Al día siguiente, el viernes 16, comenzó la segunda temporada de Servir y proteger. La nueva temporada contará con las bajas antes contadas, pero también habrá nuevos fichajes aparte de algunos regresos.

Javier Abad se incorpora a la serie para interpretar a Julio Quintero, el hijo de Fernando Quintero. Jimmy Barnatán, quien es conocido por su papel en Los Serrano, interpreta a Fede, el nuevo inspector de la UIT. Fede viene a suplir el hueco dejado por Laura y más tarde por Karim (Diego Martínez) tras ser contratado por la Interpol. Su novia Espe (Mamen Camacho), protagonista desde el inicio de la serie, continuará en la serie a pesar de su ausencia. Celia Freijeiro llega para interpretar a Teresa, una psicóloga que acaba de llegar al barrio.

Espe (Mamen Camacho) con los dos nuevos fichajes, Fede (Jimmy Barnatán) e Íker (Ángel de Miguel) (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Ángel de Miguel será el nuevo oficial de policía, Íker Lemos, que servirá para repartirse mejor el trabajo en la comisaría. Alejandra Lorente será la prima de Alicia, Nerea Ocaña, quien vendrá para trabajar en el buffet con Marcelino (Aníbal Soto), el padre de Alicia.

Jesús Merino (Adrià Collado) con María (Pepa Aniorte) en la segunda temporada (Fuente: Twitter oficial de la serie)

Raúl Olivo y Paco Manzanedo serán Alejandro Somoza y Tano, respectivamente. Las incorporaciones más reconocidas son la de Adrià Collado como Jesús Merino, el nuevo frutero del barrio. Haciendo de su hijo David, llega Albert Baró, reconocido por haber hecho de Joan Capdevila en la serie Merlí.

Elenco del barrio de Distrito Sur en la primera temporada (Fuente: Página web oficial de la serie)

El resto de personajes principales continuarán. Elías (Fernando Guillén-Cuervo) y María (Pepa Aniorte) seguirán avanzando en su relación. María tras la marcha de Salima (Mina el Hammani) con su novio Eugenio (Mariano Estudillo) a Guatemala tendrá que buscar una nueva camarera para el bar. Pondrá sus ojos en Paty, que busca trabajo. Claudia Miralles y su marido, el doctor Antonio Torres (Roberto Álvarez) seguirán echando de menos a Olga, pero no dejarán que les afecte. Lola (Elisa Mouliaá) volverá en el capítulo 210 tras irse unas semanas a Sevilla.

Esta temporada también regresará Nacha (Silvia Sanabria) tras su baja temporal. El comisario Bremón (Juanjo Artero), tras su paso por los infiernos en los últimos capítulos, volverá a dirigir la comisaría. Jairo al final no se irá a Barcelona y seguirá manteniéndose en contacto con Quintero. A su madre Felisa (Llum Barrera) no le gusta demasiado. Por último, Alicia seguirá siendo apoyada por su padre y su nueva madrastra Monste (Susana Béquer).

Elenco de policías de la primera temporada (Fuente: Página web oficial de la serie)

Conclusión

En mi opinión es una serie muy recomendable de ver, ya que trata temas muy actuales en los que puedes llegar a verte reflejado. Estoy seguro que esta segunda temporada traerá muchos nuevos personajes tan interesantes como los de la temporada anterior. Es muy difícil seguirla todos los días, pero como las tramas se alargan durante varios capítulos, puedes perderte alguno sin problema. Después con En anteriores capítulos de Servir y proteger te pones al día.

1 Comentario

  1. Hola me llamo Eva y os quiero dar La enhorabuena por la serie de servir y proteger. Me encanta la serie porque está muy divertida y espero que siga muchos años más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.