C. Tangana nos acerca a Brasil con Comerte entera, junto con Toquinho. Se trata de una bossa nova, pero a su estilo. Es el tercer adelanto del esperado disco El Madrileño, previsto para lanzarse el mes que viene, con el que juega con los ritmos. No solo con el sonido del siglo XX, sino desde una visión totalmente contemporánea. El videoclip se estrenó ayer y ya suma más de un millón de visualizaciones en YouTube, convirtiéndose en número uno en tendencias.
El artista (Madrid, 30 años) no deja de sorprender al mundo con sus lanzamientos tan dispares como innovadores. No contento con experimentar con la bossa nova, la lleva a su terreno y le da su toque personal, ya memorable. También se lanza a la sensualidad alrededor de una letra sobre minas perigrosas y hasta la saudade. Aunque dentro de esta inesperada canción hay lógica: Antón Álvarez (su nombre real) se inspira en las bossas que El Pescadilla llevaba a la rumba.
Toquinho está presente a voz y guitarra, sumándose a una colaboración insólita e imprevisible que será todo un éxito de la mano de C. Tangana, como sus anteriores trabajos Demasiadas mujeres y Tú me dejaste de querer. La producción es de su “amigo” Alizzz, multi-instrumentalista clave para el proyecto C. Tangana y El Madrileño.
El videoclip de Comerte entera está grabado en la Casa Carvajal, las afueras del Palacio Real en invierno y en Lhardy, sirviendo un cocido. El vídeo es de lo más sorprendente: desde monjas en segway hasta el propio C. Tangana cortando ajos con una cuchilla de afeitar en la cocina. Bárbara Lennie es la femme fatale que distrae a los hombres en su comida de negocios mientras se fuman un puro. Lo ha producido Little Spain en colaboración con Santos Bacana.
Sin duda, nos encontramos en una nueva era en la que la experimentación musical forma parte del panorama industrial, y es que C. Tangana se atreve a todo para no dejar de sorprender ni de sorprenderse a sí mismo, sin límites, con cierta simpatía a lo desconocido. Y esto es así.