Connect with us

Cultura

‘Buenos presagios’ para Amazon y BBC

Buenos presagios

El gigante de las ventas online lo es también en lo que se refiere a productos culturales, como libros y, en el caso que nos ocupa, series. Amazon, en colaboración con BBC Two, se trae entre manos una adaptación de la novela Buenos presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Ayer salía a la luz la primera imagen del rodaje

La novela Buenos presagios, escrita a cuatro manos por Terry Pratchett (especialmente conocido por ser el genial creador del Mundodisco) y Neil Gaiman, verá la luz en forma de miniserie de seis capítulos, los cuales podremos disfrutar, si todo va bien, a partir de 2018. Los protagonistas son un demonio, de nombre Crowley, y un ángel, llamado Aziraphale; y los actores elegidos para encarnarlos son, respectivamente, David Tennant (Jessica Jones, Broadchurch, Doctor Who) y Michael Sheen (Pasajeros, Masters of sex, Tron: Legacy).

Para ir abriendo boca a los fans que aguardan ansiosos el esperado estreno, Neil Gaiman (quien ejerce también de showrunner de la adaptación) compartía ayer el siguiente tuit, con la primera imagen del rodaje.

Son increíbles. Estos son ellos en la escena de apertura, hace once años, en el Parque St James. David y Michael, demonio y ángel“, reza el mensaje del escritor, autor también de otra adaptación estrella de la oferta de Amazon, como es American Gods. En esta ocasión, colaboran en la producción BBC, Narrativia y The Blank Corporation.

Buenos presagios: La novela

Buenos presagios fue publicada en1990, y pretende tratar, desde un punto de vista humorístico, temas típicos de las religiones como son la relación entre el bien y el mal, el fin del mundo, o la llegada del anticristo.

Plantea la presencia entre los mortales del representante de los ángeles, Azirafel, y el de los demonios, Crowley, los cuales estarían ya adaptados a la vida en nuestro mundo. Por ello, al enterarse de que una profecía anuncia la llegada del anticristo y la batalla final entre ambos bandos, deciden evitar dicho combate. Para ello, intentarán ejercer influencia sobre el pequeño anticristo y así evitar la batalla.

La obra fue bien recibida, siendo ganadora del Premio Especial Mir Fantastiki al “Libro más esperado” (2012), y nominada como Mejor Novela en los World Fantasy Awards(1991), como Mejor Novela de Fantasía en los Locus Awards (1991).

Ya se había planteado en el pasado la posibilidad de una adaptación, e incluso hubo rumores de que Terry Gilliam podría dirigirla; no obstante, nunca se concretó nada al respecto. Ahora, tras un vistazo a Tennant y Sheen en su papel divino, solo cabe esperar que Buenos presagios haga honor a su nombre en esta adaptación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: