BTS con el vestuario de su canción 'Idol'. Fuente: Twitter oficial de Big Hit Entertainment.

El grupo de pop surcoreano BTS ha sido invitado a los Premios Grammy 2019 para presentar un premio y, además, estar nominado a uno de ellos. ¿Podría ser mejor?

BTS ha alcanzado varios premios y un gran reconocimiento internacional desde que se presentaron en los Billboard Music Awards en 2018. Esta fama no parece parar porque ahora el grupo ya se encuentra en los Estados Unidos para asistir a la 61ª edición anual de los Premios Grammy. Ya mostraban su alegría y confirmación con algunas imágenes y un vídeo en su cuenta de Twitter, donde interactúan más con los fans.

Han sido el primer grupo de k-pop nominado a estos premios. La categoría es la de ‘Best Recording Package’ (mejor diseño de embalaje) por su disco ‘Love Yourself: Tear’ que ha llegado a estar en el primer puesto de los Billboard 200. Esta nominación, en conjunto a HuskyFox, es por su trabajo artístico y visual en la presentación del CD. Muchos fans ya son conscientes de este trabajo en anteriores discos, aunque se pueda premiar esta edición de ‘Love Yourself’.

BTS siempre ha destacado porque no solo se comercializa un CD con el trabajo del grupo, la historia visual que se crea y la presentación también juegan un papel clave. No todos les gustará el grupo, o hasta el género musical, pero nadie puede dejar de destacar los elaborados aspectos visuales que se muestran en los vídeos musicales, las imágenes, y claramente los propios CD’s (que incluyen desde pegatinas hasta un libro completo con las fotografías conceptuales propias del disco).

Su saga de ‘Love Yourself’ se basa en tres CD’s con cuatro ediciones en cada uno de ellos, además, cuentan con su propio conjunto de imágenes y pósters de temáticas diferentes. Con ‘Tear’ se destacan colores muchos más oscuros, imágenes de blanco y negro jugando con las luces y sombras, peinados simples y sin colores llamativos, todo acorde a la temática general de ese momento triste del desamor.

BTS en los Grammy no solo representa lo lejos que han llegado ellos y el k-pop en sí, sino también como, poco a poco, se premia el trabajo de los departamentos de arte que crean elementos visuales de gran calidad que ayudan a reflejar la música de los artistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.