Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

BTS, Lady Gaga y Khaled, los grandes ganadores de los MTV EMAs 2020

Karol G durante los MTV EMAs 2020. // Fuente: MTV EMAs - Rodrigo Varela
Karol G durante los MTV EMAs 2020. // Fuente: MTV EMAs - Rodrigo Varela

La edición de 2021 de los EMAs tendrá lugar en la ciudad húngara de Budapest.

Un año más, noviembre trae consigo la celebración de la gala de los MTV EMAs. La pandemia mundial de coronavirus ha hecho que esta edición haya sido totalmente diferente a la de años anteriores. Se celebró de manera virtual y los actos de premiación y actuaciones tuvieron lugar en diferentes ciudades de Europa y el mundo. Muchos artistas como Sam Smith, Maluma, David Guetta y Raye, Alicia Keys o Karol G fueron los encargados de realizar algunas de las actuaciones de la noche.

Los principales premios fueron a parar a Lady Gaga que se coronó como “Mejor Artista” y DJ Khaled para “Mejor Vídeo” por su Popstar junto a Drake y Justin Bieber. Karol G fue premiada con los premios a “Mejor Artista Latina” y “Mejor colaboración”.

Little Mix fueron las encargadas de presentar la gala de 2020. Entre bailarines y contorsionistas, presentaron su tema Sweet Melody incluyendo realidad aumentada. Además, fueron las más votadas en la categoría “Mejor Artista Pop”.

Little Mix en la alfombra de los MTV EMAs 2020. // Fuente: MTV EMAs - Callum Mills

El premio “Mejor Push” fue para YUNGBLUD, que se hacía con su primer EMA. Coldplay fueron elegidos como “Mejor Artista Rock”. Hayley Williams como “Mejor Artista Alternativo” y, la rapera Cardi B fue galardonada con el premio a “Mejor Artista de Hip-Hop”.

Desde Los Ángeles, una enmascarada Alicia Keys interpretó junto a su piano el tema Love Looks Better. Sam Smith interpretó Diamonds poniendo a la noche la nota reivindicativa en favor de la igualdad de los niños queer: “Don’t f*** with the queer kids”, “No j***** a los niños queer”. DaBaby, se mostró también reivindicativo, pero en este caso en contra de la brutalidad policial y del racismo. Lo hizo con un mix de varios de sus temas. El piloto Lewis Hamilton hizo su aparición estelar para entregar el premio a “Mejor Vídeo con Mensaje Positivo” a H.E.R. por I Can’t Breathe.

Doja Cat consiguió el premio a “Mejor Artista Revelación” y desde un escenario de margaritas, realizó una versión de su tema Say So. Desde el Roundhouse de Londres, YUNGBLUD interpretó un medley de sus temas Cotton Candy y Strawberry Lipstick. La potente voz de Zara Larsonn también estuvo presente con el tema Wow. Por su parte, Jack Harlow con What’s Poppin y su alabanza a Europa, y el You Broke Me First de Tate McCrae fueron otras de las actuaciones de la noche.

Doja Cat durante su actuación en los MTV EMAs 2020. // Fuente: MTV EMAs - Kevin Winter

David Guetta junto a Raye, y la del colombiano Maluma fueron dos de las actuaciones más esperadas de la noche. Los primeros lo hicieron desde los baños húngaros de Budapest, ciudad que acogerá la gala de los MTV EMAs 2021. Maluma se estrenaba en los EMAs en un escenario intimista y conceptual acompañado de Aya Nakamura, con quien interpretó su tema DjaDja para continuar con su último éxito Hawái rodeado de bailarines desde un balcón. Karol G, inspirada en los 60 y acompañada de motoristas y coches mostró el lado más rompedor de la ciudad con Bichota. Además, en la singular gala de los EMAs 2020 hicieron también sus apariciones estelares otros rostros conocidos como Anitta, Anne-Marie, Madison Bear, Bebe Rexha o Big Sean.

Maluma durante su actuación en los MTV EMAs 2020. // Fuente: MTV EMAs - John Parra

Kiki Mordi, Temi Mwale, Catherhea Potjanaporn, Luiza Brasil y Raquel Willis fueron las cinco mujeres galardonadas al premio “MTV EMA Generación del Cambio, por su increíble labor en la lucha por la justicia racial y social en todo el mundo.

La La Love You, Mejor Artista Español

A través de un Facebook Live, la MTV dio a conocer a los ganadores de las categorías a Mejor Artistas Locales. En el caso de España, las redes sociales han destacado la sorpresa que se llevaron al conocer a nuestro ganador. La banda madrileña La La Love You fueron los ganadores en una categoría en la que la favorita era Aitana. Los otros nominados en España eran Leiva, Don Patricio y Carolina Durante.

Listado Completo de Ganadores

  • MEJOR VÍDEO – DJ Khaled feat. Drake “Popstar” star. Justin Bieber
  • MEJOR ARTISTA – Lady Gaga
  • MEJOR CANCIÓN – BTS – Dynamite
  • MEJOR COLABORACIÓN – Karol G – Tusa feat. Nicki Minaj
  • MEJOR ARTISTA POP – Little Mix
  • MEJOR GRUPO – BTS
  • MEJOR ARTISTA REVELACIÓN – Doja Cat
  • MEJOR ARTISTA LATINO – Karol G
  • MEJOR ARTISTA ROCK – Coldplay
  • MEJOR ARTISTA HIP HOP – Cardi B
  • MEJOR ARTISTA DE ELECTRÓNICA – David Guetta
  • MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO – Hayley Williams
  • MEJOR VÍDEO CON MENSAJE POSITIVO – H.E.R. – I Can’t Breathe
  • MEJOR PUSH – YUNGBLUD
  • MEJOR DIRECTO ONLINE – BTS – Map Of The Soul Convert Live Stream

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: