Fuente: Bruce Springsteen en Twitter

El veterano artista estadounidense lanzará nuevo álbum de estudio, titulado Western Stars, el próximo 14 de junio. El disco llegará después de 5 años de su último trabajo y será el primero sin la E Street Band en 14 años.

Bruce Springsteen vuelve con un nuevo y esperado álbum, tal y como ha anunciado Sony Music en un comunicado. Titulado Western Stars, contará con trece canciones de temáticas relacionadas con Estados Unidos, como las carreteras y las zonas desérticas o la permanencia del hogar y la esperanza. Los temas están inspirados en los discos pop del sur de California de finales de la década de los 60 y principios de los 70.

Western Stars se estrenará el próximo 14 de junio bajo el sello de Columbia Records y será el primer disco del artista desde su último trabajo en 2014, High Hopes. Además, en esta ocasión prescindirá de la E Street Band, formación que le ha acompañado en los últimos 14 años. “Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico” ha escrito Springsteen en su cuenta de Twitter. “Es una joya de disco” añade.

“The Boss” estrenará hoy el primer adelanto del disco, un tema titulado Hello Sunshine, que llegará acompañado de un videoclip.

‘Springsteen on Broadway’, su último proyecto 

Entre álbum y álbum, Bruce Springsteen realizó un espectáculo en el Kerr Theatre de Nueva York. Desde el 12 de octubre de 2017 hasta el 15 de diciembre de 2018 se realizaron un total de 236 shows con entradas agotadas en cada uno de ellos.

Varias de estas sesiones fueron grabadas para la creación de la película Springsteen on Broadway, una producción cinematográfica que repasa la vida del artista mezclando música y relato autobiográfico. Dirigida por Thom Zimmy, se estrenó a nivel mundial el 15 de diciembre de 2018, fecha que coincidió con el final de los shows.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.