Inicio Cultura Cine “Book Club”: 4 mujeres con mucha química

“Book Club”: 4 mujeres con mucha química

0

Book Club (Cuando ellas quieren en España) cuenta las vidas de cuatro grandes amigas, juntas desde hace años y cómo cambia su visión de la vida después de leer 50 Sombras de Grey en su club de lectura mensual.

Bajo la dirección de Bill Holderman, guionista de películas como El Conspirador (2010), esta comedia cuenta con un reparto excepcional:

Jane Fonda interpreta a Vivian, una mujer que se niega a dejar que el paso de los años le pase factura en cuanto a su apetito sexual y sus ganas de vivir la vida. Jane Fonda es muy admirada en Hollywood, no solo por su envidiable y asombrosa juventud a sus 80 años, sino por su soltura y naturalidad en pantalla y en esta película da fe de ello.

Diane Keaton interpreta a Diane, madre de dos hijas que se desviven en atenciones hacia ella… puede que incluso demasiado. La ganadora de un Óscar es ya una leyenda en Hollywood y es evidente su gran experiencia actuando y el gran progreso que ha realizado a lo largo de los años (no hay más que compararla con la joven Diane Keaton que acompañaba a Al Pacino en la primero entrega de El Padrino). Y lo más importante, cómo ha conseguido crear un estilo de actuación propio con sus gestos o incluso su forma de caminar, torpe y elegante al mismo tiempo.

Mary Steenburgen es Carol, una mujer preocupada por la relación con su marido (especialmente en el terreno sexual). La actriz ganadora de un Óscar en 1980 por la película Melvin y Howard, también es un digno ejemplo de juventud y viveza (especialmente con el número de baile que nos regala en esta película) a sus 65 años.

Y finalmente encontramos a Candice Bergen, que da vida al papel de Sharon, la cual está haciendo frente al nuevo casamiento de su hijo y el hecho de que su marido esté saliendo con una chica muchísimo más joven que ella. En su interpretación se resalta su experiencia y temple a sus 72 años de edad.

Cuatro mujeres con vidas distintas. Cuatro actrices con carreras distintas. Pero sin duda cuatro focos que generan una química inigualable. Esta comedia, aunque parezca estar enfocada a un público más “maduro”, sin duda logra entretener también a los jóvenes espectadores que pueden ver reflejada en ella su futuro. Cuando ellas quieren (Book Club) cuenta con diálogos ocurrentes, situaciones inverosímiles que crean una gran satisfacción en su público y cierta similitud con la famosa serie Las chicas de oro. Acompañadas por caballeros como Andy García, Don Johnson o Craig T.Nelson, estas cuatro mujeres demuestran que la edad no es un impedimento para seguir tomando las riendas de tu vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.