‘Bonita’ es el último single de Brisa Fenoy en el que ironiza con sátira sobre el papel de la mujer en la fama.
No es ningún secreto que la mujer es subestimada en muchos aspectos de su vida. Brisa Fenoy lo ha sufrido en primera persona, y lo aborda en su nuevo sencillo “Bonita”. Es una artista que siempre dice lo que piensa y ha sido criticada por ello en muchas ocasiones.
“No está bien visto ser mona, joven, modelo, cantante, y ser mujer”.
Brisa Fenoy
“Bonita” nos habla sobre el precio que una mujer artista debe pagar por la fama. “Sería otra mujer distinta, pues no puedo callar, tengo que contestar lo que me sienta mal, falta de libertad no lo puedo soportar”, canta Brisa.
La producción musical del tema lleva el inconfundible sello de Brisa, con mezcla y mastering a cargo de Ruslan Slatin. El videoclip fue rodado en verano entre Tarifa y Algeciras, su tierra. Además, ha asegurado que toma como referencia a película El gran Gatsby y hace un paralelismo entre sus propias vivencias extrapoladas a la lujosa vida de una «mujer bonita».
La lucha por la situación de la mujer, un clásico del estilo de Brisa
El feminismo en general y el rol de la mujer en particular son temas que Brisa Fenoy ya ha tocado en otras de sus canciones. Con su tema ‘Santos Ovarios’ (2019) nos mostró cómo las mujeres en la industria de la música experimentan a día de hoy el machismo y, con ‘Gula’, un trabajo posterior, dio visibilidad al cambio climático, los desastres naturales que vivimos antes de la pandemia y la Cumbre del Clima.
«En el videoclip, ironizo con esa mujer que sí se calla. En la introducción, aparezco charlando con el actor Cheyenne Draghi (mi novio en la ficción) e imagino como sería mi vida si dejase de lado mi ética y mis principios: tendría fama, dinero, lujo… y a todo el mundo a mis pies. Pero al final del día, no hay mayor satisfacción que ser yo misma y decir lo que pienso», añade.