Inicio Cultura Bon Iver anuncia su inminente nuevo disco, ‘i,i’

Bon Iver anuncia su inminente nuevo disco, ‘i,i’

0
Portada de "i,i". Fuente: @boniver en Twitter

La banda de Justin Vernon lanzará su nuevo álbum, titulado i,i, el próximo 30 de agosto de 2019. Junto al anuncio de la fecha de publicación, Bon Iver ha publicado dos adelantos: Faith y Jelmore.

Bon Iver ha anunciado hoy, coincidiendo con su actuación en el festival Mad Cool 2019, la fecha de publicación de su próximo álbum de estudio. El nuevo trabajo, i,i, verá la luz el 30 de agosto y se convertirá en el cuarto disco de estudio de la banda estadounidense, tras 22, A Million (2016), Bon Iver, Bon Iver (2012) y su debut For Emma, Forever Ago (2007).

Es el disco más adulto, el más complejo” asegura Justin Vernon, vocalista de la banda, en el comunicado de prensa que ha compartido la banda en redes sociales. Es como cuando el sol empieza a ponerse y ganas perspectiva, explica el cantautor. “Y luego puedes poner esa perspectiva en un trabajo más honesto y generoso” concluye.

La banda ha desvelado también el tracklist completo del disco:

1. Yi
2. iMi
3. We
4. Holyfields
5. Hey, Ma
6. U (Man Like)
7. Naeem
8. Jelmore
9. Faith
10. Marion
11. Salem
12. Sh’Diah
13. RABi

De los trece temas que componen el disco ya conocíamos dos: Hey MaU (Man Like), ambos estrenados el pasado mes de junio. Ahora, junto al anuncio del disco, Bon Iver ha publicado dos nuevos adelantos: Jelmore y Faith. Los temas cuentan con la participación de Buddy Ross, Francis Starlite y the Brooklyn Youth Chorus with Bryce Dessner. Puedes escucharlos a continuación:

De gira por Estados Unidos

Una vez publicado el nuevo disco, Bon Iver lo presentará en su gira por Estados Unidos junto a Sharon Van Etten, Indigo Girls, Feist y Yo La Tengo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.