Inicio Cultura Blas Cantó será el representante español en Eurovisión 2020

Blas Cantó será el representante español en Eurovisión 2020

Blas cantará en Rotterdam 2020

0
Blas Cantó, representante español en Eurovisión 2019 (Fuente: Twitter del artista)

¡Por fin! Ya conocemos quien será la persona encargada de representar a España en Rotterdam el próximo año en el Festival de Eurovisión. Blas Cantó ha sido el elegido. 

En un año donde no hemos tenido Operación Triunfo para decidir quién representará a España en Eurovisión, RTVE ha decidido volver a un método que ya usó en el pasado con resultados variados. Pastora Soler, El Sueño de Morfeo y Edurne fueron los últimos representantes elegidos a dedo.Este año le ha tocado al murciano Blas Cantó.

El que fue el ganador de “Tu cara me suena” es un cantante que muchos eurofans deseaban como el representante ideal español, y prueba de ello es la encuesta que Eurovisión España ha realizado recientemente en el que Blas Cantó fue seleccionado como el cuarto representante ideal.

Blas será el encargado de intentar superar el resultado de Miki este mismo año. Aunque a priori parece sencillo mejorar los resultados de los últimos años, para España no es nada fácil.

Según RTVE, él, la cadena pública, productores y autores están trabajando para encontrar la canción perfecta con la que el murciando pueda conseguir un gran resultado el próximo año.

No es la primera vez que Blas Cantó ha estado relacionado con el Festival, ya que en 2004 intentó ir al Festival de EuroJunior, pero se quedó a las puertas el año que María Isabel triunfó en Europa.

Varios años más tarde volvió a probar suerte con un grupo por aquel momento desconocido llamado Auryn, pero aunque fueron finalistas con la canción “Volver“, Lucía Pérez fue la elegida. Desde entonces no se le ha vuelto a relacionar directamente, pero siempre ha sido uno de los favoritos de los fans.

El cantante de “Él no soy yo” buscará sorprendernos, y estoy seguro de qué lo hará. El artista ya está. Ahora toca ver con qué tema nos representará el próximo mayo en Rotterdam. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.