Inicio Apple Billie Eilish, artista del año a nivel mundial

Billie Eilish, artista del año a nivel mundial

0
Billie Eilish
Billie Eilish (Apple Music)

Los Apple Music Awards se estrenan como una manera de premiar a los mejores músicos de 2019 y nombran a Billie Eilish como artista del año.

Imagina que tienes diecisiete años y acabas de ganar el premio Apple Music a artista del año. Y a compositora del año. Y a álbum del año. Esa es Billie Eilish, el fenómeno global que ha trastornado el mundo de la música pop.

Los ganadores de estos premios son elegidos por integrantes del equipo de Apple Music de todo el mundo, y se entregan a artistas que sienten verdadera pasión por la música, que desafían las convenciones de cada categoría y cuya humanidad los convierte en personalidades atractivas más allá de su música, según explicaba la empresa en un comunicado.

Sin dar lugar a duda, Billie Eilish cumple los requisitos para ser la ganadora de tres de los cinco premios otorgados. Una solo tiene que escuchar su LP debut, “WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” para darse cuenta de ello. Por algo es el álbum más escuchado en Apple Music este año, con más de mil millones de visitas.

Sin embargo, no solo  de visitas vive la artista. Billie Eilish ha agotado todas las entradas de su próxima gira en 2020, llamada WHERE DO WE GO?, ha tocado en “Saturday Night Live” y festivales enormes dignos de David Bowie, Oasis o Beyoncé, como Coachella y Glastonbury. La cantante ha declarado que  “2019 ha sido como un gigantesco regalo de cumpleaños”.

No obstante, la fantasía no termina aquí. Apple Music celebró la primera edición de los Apple Music Awards con una actuación de Billie Eilish en el Steve Jobs Theater del Apple Park emitida por streaming en todo el mundo el 4 de diciembre.

Este fue un concierto acústico realizado por ella en el ukulele y su hermano, Finneas, a cargo de la guitarra y el piano. Derrochaban intimidad en un escenario que recuerda a un bosque encantado, en el que presentaron versiones jamás escuchadas de sus famosos temas electrónicos. Presentado frente a cerca de 100 espectadores y transmitido a millones, este fue uno de los shows más cercanos que ha dado Eilish.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.