Inicio Cultura Bilateral lanza su nuevo single: ‘The real ones’

Bilateral lanza su nuevo single: ‘The real ones’

0
Fuente: Imagen cedida por el artista.

El grupo formado por Javier Die y Javier Milán lanza ‘The real ones’, una canción original que marca el camino de un futuro prometedor.

Este dúo de pacenses comenzaron en el mundo de la música como técnicos de sonido. Su carrera musical empezó con el grupo Senseless, junto a Elena Diestro, antigua solista. Las tornas cambiaron, y ambos Javis decidieron iniciar una andadura más profesional. Javier Die se puso a cantar, y nació Bilateral. Su nombre proviene por la dualidad presente en el mundo.

Las canciones están compuestas entre los dos y, a excepción de la batería, Javier Die se encarga de poner a funcionar el resto de instrumentos. Ellos tienen un claro objetivo: desmarcarse de la tendencia musical actual que uniformiza toda la música comercial. 

Fuente: Imagen cedida por el artista.

Bilateral llega al mercado musical nadando a contracorriente: sin solicitud por parte de las productoras, ni de un gran público. Su producto es puramente amateur, con recursos, ideas, y producciones propias. 

El proceso creativo ha culminado con la publicación del videoclip ‘The real ones’, y próximamente llega la publicación del disco. Su primer concierto fue el 3 de mayo en la batalla de Bandas en la Rucab (Badajoz).

The real ones

The real ones es un tema original, con base flamenca y ritmos rockeros. La voz de Javier Die marca el ritmo de una historia que parece ser lo que no es. El camino a aceptar que nada es lo que parece, el camino a aceptar que existen muchas realidades diferentes.

Encontramos una fusión flamenco-rock; batería y guitarra española. Dos estilos que pueden parecer contrarios, aunque Bilateral los ha explotado a los dos por igual, para contar una historia sobre lo divergente, lo distinto. Quizás por ello también utilizaron dos estilos tan contrapuestos.

Más Bilateral

El grupo posee otras canciones recogidas en su canal de YouTube.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.