Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Bienvenidos a ‘El Palmar de Troya’, ¿secta o religión?

"El Palmar de Troya"
Cartel principal de "El Palmar de Troya", Movistar+.

El 6 de febrero Movistar + estrena Verás cosas y si no, dirás que las has visto: ‘El Palmar de Troya’, la serie documental que se sumerge en las entrañas de la Iglesia Palmariana.

Todo empezó el 30 de marzo de 1968, cuando cuatro niñas afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en la finca de la Alcaparrosa, a un kilómetro de la aldea de El Palmar de Troya, provincia de Sevilla.

Semanas después, varios vecinos afirmaron que habían tenido otras apariciones. En ese mismo verano se construyó un altar que sería la primera piedra de la iglesia cristiana palmariana.

Aquellas primeras apariciones dieron lugar a un imperio religioso que se expandió por todo el mundo. Rompió lazos con el Vaticano, llegando a nombrar a sus propios papas.

Escándalos, abusos sexuales, anécdotas inverosímiles y todo tipo de acusaciones han marcado los más de cincuenta años de esta orden religiosa a la que algunos consideran Iglesia… Y otros muchos, una gran secta.

 

La serie consta de cuatro episodios en los que se retrata, al mínimo detalle, el universo palmariano. Esta producción original de no ficción muestra imágenes aún no vistas en televisión. Cuenta con recreaciones y con testimonios de, entre otros testigos, Ginés Hernández, expapa Gregorio XVIII, y Nieves Triviño, su mujer y exmonja de El Palmar.

Dirigida por Israel del Santo, ‘El Palmar de Troya’ nace como fruto de una extensa investigación, que duró más de tres años, metiéndose de lleno en las profundidades del universo palmariano para contar una historia real, inédita, delirante, oscura y rodeada de misterios… Aún, sin resolver.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: