Connect with us

Actualidad

Belén Aguilera nos abre las puertas de su ‘Búnker’

Published

on

Búnker

La cantante Belén Aguilera estrena su canción Búnker, adelanto del que será su primer disco Como ves, no siempre he sido Mía.

Hay canciones, pero sobretodo voces, que nos transportan a lugares idílicos de los que no queremos regresar: algo así como en los sueños. Y esto es lo que sucede con la voz de Belén Aguilera, y no precisamente por la esencia onírica que caracteriza a muchos de sus videoclips. Y es que, por más bélico que parezca, Búnker llega como una bocanada de aire fresco, como el refugio ideal para estos días grises de confinamiento.

Protegerse, dejar de salvar y priorizarse

El single, que formará parte de su primer disco como ves, no siempre he sido Mía, llega pocos días después de la publicación de Mía y ambos parecen seguir un mismo hilo conductor. Con Mía, la cantante rompe con todo lo que le habían impuesto previamente ,y celebra haberse encontrarse a sí misma. En Búnker, sin embargo, deja atrás todos esos lamentos y exasperación con los que pudo haberse encontrado por el camino y decide “parar un momento”. Todo esto le suena y le resulta familiar. No puede volver a caer en lo mismo: debe protegerse, dejar de salvar y priorizarse. Todo es cuestión de darse cuenta de que “no hay búnker más seguro que ella”.

Por otro lado, el lyric video, realizado por Pablo Anyway, evoca nuevamente aquellas grabaciones en VHS que veíamos en la televisión cuando éramos más pequeños. Las playas en calma con las olas dando tumbos, los atardeceres anaranjados y los paseos cerca de la orilla, son algunos de los paisajes que, inevitablemente, hacen que aumente nuestra desesperación por salir y perdernos por el mundo.

El lanzamiento del disco supone un antes y un después

Pero para la catalana alzar bandera blanca no ha sido un proceso sencillo. Antes de acorazarse, Aguilera ha tenido que pelear contra Sus Monstruos, aquellos que le abrumaban y le hacían camuflar sus heridas, e incluso empoderarse y hacer Jaque Al Rey. Y así, aparentemente Ilesa y con ganas de descubrir nuevos sonidos, ha sabido despertar y dejar atrás una etapa que ahora yace en forma de canciones. La artista que antes se escondía tras el nombre de @thegirlandthepiano ha sabido cómo hacerse un hueco el mundo de la música y ahora sus seguidores están pendientes de su disco, que verá la luz próximamente.

View this post on Instagram

📀 “Como ves, no siempre he sido Mía” es mi PRIMER DISCO💔🤪🥵😭🥺💓Llevo mucho tiempo trabajando en él y estoy muy muy muy emocionada de presentarlo por fin🥺 Todavía no puedo daros una fecha concreta por las circunstancias actuales, pero pronto (tan pronto como sea posible) os la daré🙏🏽 Va a salir en Vinilo como podéis ver y la ilusión que me hace ese detalle no puedo expresarla con palabras💔Muchísimas gracias a todos por el cariño y el amor que le dais a mi música. Por apoyar mi proyecto (y mi sueño). Gracias también a las personas con quienes trabajo, por hacerlo todo fácil y confiar en mí, @mustproduc @luis.28.music @hibridoabraxas @allnightproducer @albercx_ @victoria.gee @m.isamorales @zaragaro @rubenhoyuu ✨ También a mis amigos, algunos están dentro de este proyecto y me han ayudado muchísimo. Tengo suerte de teneros a todos (ya sabéis quienes sois) os quiero mucho a todos💓💓💓💓💓 y por último y no menos importante, a mi familia🤍 Gracias de corazón.

A post shared by 𝐁𝐄𝐋𝐄𝐍 𝐀𝐆𝐔𝐈𝐋𝐄𝐑𝐀 (@thegirlandthepiano) on

Ya están disponibles les fechas del Mía Tour

Y precisamente, por no dejar demasiado con la miel en los labios, lo que sí ha querido adelantar la artista han sido las fechas de su Mía Tour. Os las dejamos a continuación:

11/09 La Cochera Cabaret (Málaga) Entradas
25/09 Memphis (Gijón) Entradas
26/09 La Fábrica de Chocolate (Vigo) Entradas
05/10 Teatro La Latina (Madrid) Entradas
10/10 Wah Wah Club (Valencia) Entradas
16/10 Musik (Murcia) Entradas
23/10 Cotton Club (Bilbao) Entradas
24/10 El Veintiuno (Huesca) Entradas
30/10 El Poeta Elèctrico (Zaragoza) Entradas
06/11 Razz 2 (Barcelona) Entradas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: