Inicio Cultura ¡Así fue ”Locos por la Música”!

¡Así fue ”Locos por la Música”!

0

El equipo de TimeJust se acercó al Wizink Center de Madrid el pasado día 7 de diciembre para asistir al festival de Kiss FM ”Locos por la Música” con más de cuatro horas del mejor pop de los 80 y 90 hasta la actualidad, con figuras tan destacadas como Café Quijano, Los Secretos, Marta Sánchez ¡y muchos más!

Así fue el festival ‘‘Locos por la música’‘, un mar de los mejores hits desde los 80 hasta la actualidad. 

El festival comenzó a cargo de Enrique Marrón, uno de los locutores más destacados de la emisora Kiss FM, y le acompañaron los presentadores Xavi Rodríguez, María Lama y Berta Collado, quienes dieron comienzo al pase de los artistas.

Enrrique Marrón, presentador de Kiss FM / Fotografía: Mario Sanz.

El primer grupo en actuar fue Celtas Cortos, quienes tocaron canciones conocidas por todos los oyentes como ”Haz Turismo”, ”Retales de una Vida”, y sobre todo las clásicas más esperadas como ”20 de abril” o ”Tranquilo Majete”.

Celtas Cortos  / Fotografía: Mario Sanz.

Los segundos artistas en actuar fueron el trío Café Quijano, quienes saltaron al escenario de la forma más enérgica esperada. Entre las canciones más esperadas sonaron por supuesto ‘‘La Lola”, alargada alrededor de unos ocho minutos, ”La Taberna del Buda”, ”Nada de na” y ”Desde Brasil”. Debido al corto espacio de tiempo que disponía cada artista, se centraron únicamente en tocar las más famosas aunque el trío haya sacado nuevo disco hace poco.

Café Quijano  / Fotografía: Mario Sanz.
Café Quijano / Fotografía: Mario Sanz

Los terceros en pisar el escenario fueron ‘Los Secretos’, a quienes muchos espectadores estaban esperando. Si bien cabe decir que fueron apenas 25 minutos de actuación, el disfrute con ellos estaba garantizado. Por supuesto entre su gran actuación tuvieron lugar temazos como ‘‘El Bulevar de los Sueños Rotos”, ”Échame mi culpa”, ”La Calle del Olvido” y ”Ojos de Gata”. Y para cerrar el espectáculo sonó el famoso ”Déjame”, coreado por todo el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. 

Los Secretos / Fotografía: Mario Sanz
Los Secretos / Fotografía: Mario Sanz.

El cuarto lugar lo ocupó Marta Sánchez con sus clásicos como ”Desesperada”, ”Quiero más de ti” o ”Soldados del amor”, donde incluyó un tema nuevo como ”Ahora mando yo”, con el que abrió el espectáculo. Marta nos ofreció un espectáculo muy entretenido, moviéndose de lado a lado en el escenario. Dato curioso, puesto que los anteriores artistas solo se centraron en utilizar la parte central del mismo sin apenas moverse. Por supuesto no pudo faltar sobre el escenario el mítico ”No Controles”, que hizo retumbar hasta la última esquina del Wizink.

Marta Sánchez  / Fotografía: Mario Sanz.

De repente apareció sobre el escenario Ecléctica nada más irse Marta y cantaron su nuevo single ”Boom”, de su disco Dulce y Suave. Su actuación dejó un tanto descolocado al público, quizá no era el tipo de música que fueron a disfrutar. 

Ecléctica / Fotografía: Mario Sanz.

Turno de Mikel Erentxun, el último artista que realizó su show sin prisa, y es que el tiempo no jugaba mucho a favor de los que venían a continuación). Hay que destacar que cada concierto fue minúsculo, pero el público no se quedó sin su dosis de Mikel con canciones como ”Cartas de Amor”, ”Veneno” o ”Mañana”. El artista cerró su set con canciones míticas como ”Cien Gaviotas” y ”En Algún Lugar”. El artista se marchó dejando al público más que satisfecho.

Mikel Erentxun / Fotografía: Mario Sanz

Retomó el escenario Modestia Aparte, con Fernando al micrófono que cantó ”Mi Generación”, ”Ojos de Hielo” o ”Cosas de la Edad’‘. El tiempo cada vez se iba quedando más corto para los artistas que venían a continuación, pero mientras desde los laterales del escenario les decían que cortasen, el grupo siguió tocando éxitos como ”Es por tu amor” o ”Cómo te mueves”.

Comenzaron las verdaderas prisas

Los siguientes en salir al escenario con prisas fueron La Unión, aunque hicieron una actuación más que brillante mientras sonaba ”Maracaibo’‘ y ”Vuelve el amor” en los altavoces, y por supuesto ”Lobo hombre en París”. En lo único que se notaba el paso de los años fue en el aspecto físico de Rafa, porque en lo demás los temas seguían sonando igual de bien que siempre. 

A la carrera actuó Ella Baila Sola. Tan a la carrera que cuando salieron al escenario se dieron cuenta de que no tenían músicos, y todo fue por la falta de tiempo que actuación tras actuación se fue acortando cada vez más, y se vio la mella que hizo la larga actuación de Marta Sánchez y los quince minutos de fama de Modestia Aparte. Aun así, sonó el aclamado ”Lo echamos a suertes” o ”Y Quisiera”.

Caos sobre el escenario

Corriendo por el escenario apareció Melocos, interpretando el tema ”Cuando me vaya”, cuyo vocalista se quedó en el escenario para aparecer con Despistaos e interpretar la canción que había sido creado para hacer honor al festival. Antes de dejar paso a la última gran actuación de la noche, pisó el escenario Guaraná, que tocaron ”La casa de Inés”

Los últimos artistas de la noche en pisar el escenario fueron Los Toreros Muertos, del gran Pablo Carbonell. Ellos mismos se dirigieron al público para hacerles saber que se habían quedado apenas sin tiempo, y que del pequeño pero intenso repertorio que tenían preparado, únicamente tenían tiempo para interpretar dos de los temas que aparecían en la lista. Así fue como pasó, cantaron ”Sabinero” y ”Me voy a la siesta”.

Y como todo tiene un final, así podemos despedirnos hasta el año que viene, que volveremos con otra gran remesa de nombres de artistas que volverán loco al público, porque estamos locos por la música

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.