El pasado miércoles 20 de febrero se celebró la gala de los BRIT Awards 2019 en el O2 Arena de Londres. Jack Whitehall era el presentador.
La ceremonia de los premios BRIT Awards tuvo lugar el pasado miércoles 20 de febrero en el famoso O2 Arena de la ciudad de Londres. El encargado de presentar la gala fue Jack Whitehall. Clara Amfo y Alice Levine se encargaron previamente de la red carpet.
Artistas galardonados
En orden, los premios se repartieron de la siguiente manera. Los afortunados que ganaron el premio a mejor artista masculino y femenino, fueron para George Ezra y Jorja Smith respectivamente. La estatuilla al mejor grupo británico fue para la banda The 1975. Y como artista revelación británico, el premio tenía el nombre de Tom Walker.
A continuación, pasamos a mejor single, vídeo y álbum. El BRIT al mejor single británico fue para Calvin Harris y Dual Lipa por el éxito del verano pasado, One Kiss. Al mejor vídeo musical fue para las chicas de Little Mix por Woman Like Me con Nicky Minaj. Y, por último, el premio al mejor álbum se le llevó The 1975 por A Brief Inquiry Into Online Relationships.
Los premios a mejor artista masculino y femenino, esta vez, de categoría internacional, fueron para Drake y Ariana Grande. Ninguno de ellos pudo asistir a los premios. Sin embargo, grabaron un pequeño vídeo con el BRIT en sus manos agradeciéndolo, sobre todo, a los fans.
Por último, hubo tres premios especiales. El primero, premio al mayor éxito global, se lo llevó Ed Sheeran, quien también grabó un pequeño vídeo al no poder estar allí presente. El segundo, premio al productor del año, fue para Calvin Harris. Y el tercero, premio a contribución excepcional, fue para Pink.
Las actuaciones
Hugh Jackman fue el encargado de abrir la gala con The Greatest Show, una de las canciones de El Gran Showman. Lo hizo con centenar de bailarines bailando a su alrededor. Además, un festival de luces y efectos especiales hicieron de esta actuación una espectacular apertura de gala.
En segundo lugar, George Ezra, acompañado de una numerosa banda y su guitarra, nos hizo disfrutar con su tema Shotgun.
Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de Little Mix con su tema Woman Like Me. La banda femenina conjuntada de rosa protagonizó una performance que combinó a la perfección el canto y el baile. Dejó a todo el mundo sin aliento.
Por lo contrario, la actuación de Jorja Smith con The One fue de pie de micro y millones de luces brillando a su alrededor.
No obstante, quien montó una verdadera fiesta en el escenario fue el DJ Calvin Harris. Hizo un remix junto a Rag’n’Bone Man con Giant, Sam Smith con Promises, Dua Lipa cantando One Kiss.
De la fiesta, pasamos a la actuación más emotiva. Jess Glynn y H.E.R, interpretaron Thursday de una forma muy especial. El escenario se llenó de chicas maquilladas sentadas delante de un espejo. Durante la canción, incluidas Jess y H.E.R, todas se fueron desmaquillando.
La última actuación y, por tanto, la que cerraba la gala, la protagonizó Pink. Combinó varios de sus éxitos de siempre como What About Us o Try para despedir a lo grande los BRIT.
Para más información, consulta la página oficial de los BRIT Awards: https://www.brits.co.uk/