Connect with us

Arte

Pinturas al óleo y la decoración de un hogar

Published

on

Hasta hace pocos años, el arte tenía una función única y exclusivamente decorativa. Con el paso de los años el arte ya no solo marca un status social de una persona, ni se compra por una inversión debido al incremento de diseñadores y arquitectos existentes que permite el acceso a obras a todo tipo de personas. Artistas con un gran potencial y que nos permiten con sus obras ambientar nuestros hogares como un elemento más.

Los cuadros no son simplemente un elemento de relleno más como otro cualquiera, estos son un elemento artístico de atención cuando se entra en una habitación y esté se encuentra allí colgado. Los cuadros generan una gran armonía en nuestro hogar, en nuestra oficina del trabajo o en un museo. Existen numerosos motivos para adquirir un cuadro y que esté pase ambientar nuestro espacio, nuestro hogar. Ejemplos de estos cuadros los podemos encontrar a través de la página retratosDEencargo.com donde el artista Luis Touriño reproduce el cuadro de sueño que hemos deseado siempre. Pintor retratista que se encuentra especializado en la técnica del óleo. Además, realiza trabajos a medida y reproducciones de cuadros y obras de arte muy famosas conocidas a nivel internacional. Podemos observar estos retratos en https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros

Los cuadros en nuestros hogares tienen una gran variedad de ventajas. Estos, dan color a la habitación. Cuando elegimos entre un lienzo u otro, este debe ser combinado a la perfección con el resto de la decoración de nuestro espacio y lograr así resaltar la armonía de la estancia. Además, estos transmiten una sensación de amplitud espacial.

No es necesario seleccionar una gran cantidad de cuadros para decorar, el exceso puede saturar la habitación. Únicamente, deberemos elegir un lienzo adecuado, grande y llamativo o pequeños cuadros dispersos que logren efectos de amplitud o aleatoriedad, lo que prefiramos.

Lejos de elegir entre un cuadro u otro, hay que recordar que los cuadros marcan la identidad de la vivienda y permiten mantener un estilo personal. La propia casa brindará cual es el cuadro adecuado y sí este deberá tener marco o no. A una casa minimalista no quedaría bien colgar un cuadro con un marco decorativo muy grande y en caso de tener, esté debería ser con un color con mucho contraste que le dé calidez al espacio. Los hay de muchos estilos. Observamos https://retratosdeencargo.com y nos encontramos con estos ejemplos que pueden resultar muy bonitos para nuestra instancia favorita de la casa, la entrada o el salón.

¿Qué transmite una obra de arte?

La pregunta del millón. A través de una obra de arte los artistas mandan mensajes e incluso muestran su propia alma. Los artistas muestran al espectador que la ve su alegría, su tristeza o incluso la soledad que tiene en el momento que realizo ese cuadro. Los colores pueden ir variando según se va avanzado en la obra debido al estado de ánimo de ese momento.

Cuando una persona compra un cuadro como pueden realizar a través de retratosdeencargo.com no se lleva simplemente un cuadro, se lleva la energía y los sentimientos del pintor mientras trabajaba, estos son reflejados en el cuadro y permite empatizar con el espectador al cual le acaba llegando.

¿Retratos en lienzo o en tablilla de madera?

El lienzo es sin duda uno de los soportes más conocidos por todos los artistas. El lienzo se utiliza para conseguir diferentes objetivos como puede ser para realizar obras con mucho detalle o para realizar pequeños esbozos a modo rápido.

Las tablillas de madera se utilizan en cambio para realizar pequeños cuadros que en un futuro pueden llegar a convertirse en cuadros de mucho mayor tamaño. La principal diferencia que el pintor notará al utilizar una u otra en el caso de la tablilla es el tacto del pincel, la sensación es muy diferente debido a lo tensado que puede llegar a estar no como al pintar en una tela que este cede.

Cualquier madera no es apta para poder ser pintada ya que estas pueden desprender resina o que no estén completamente secas. En caso de elegir una tabilla en mal estado nuestro cuadro quedaría muy deteriorado en cuestión de días.

La textura de la tela en los lienzos permite que la aplicación de la pintura sea mucho más fácil que en una tablilla que previamente debe estar preparada. En el caso de la madera, sí esta es delgada y de gran tamaño deberá ser pintada por detrás para que no se curve en ningún momento o fijarla en un marco.

Las tablillas cuyo tamaño es muy grande tienen problemas para poder ser transportadas de un lugar a otro, no como los lienzos a los cuales se les puede quitar los bastidores y enrollarse para que el transporte sea más efectivo.

En último lugar hacemos hincapié a que sí la madera en sometida en algún momento a una considerable cantidad de agua está podría verse dañada y sufrir un daño irreparable. Una obra de arte que quedaría completamente perdida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement