Inicio Cultura Arte La magia de Disney y el arte de contar historias

La magia de Disney y el arte de contar historias

Caixaforum de Sevilla acoge una de las exposiciones más mágicas de Sevilla como inicio en su ruta por España

0
Disney
Fotografía tomada por la redactora Laura Ottati en el Caixaforum de Sevilla.

Caixaforum Sevilla, colabora con Disney para acoger una de las exposiciones más mágicas en Sevilla

La exposición Disney: El arte de contar historias ha aportado un nuevo punto de vista para todos los admiradores de sus obras. Verán algunas partes de los orígenes de las grandes historias de su infancia.

En ella podemos ver algunos bocetos a lápiz, ceras, y muchos otros materiales de la mano de sus creadores. Gracias a este evento tenemos la oportunidad de ver algunas partes de los inicios de las historias Disney. Se puede apreciar como en algunas se practica los diversos gestos que tendrán los personajes como Mickey, y, en otros, los movimientos que harán.

Imagen cedida por el Departamento de Planificación y contenido de Caixaforum Sevilla.

Encontramos entre sus obras bocetos de Frozen, El sastrecillo valiente, La bella durmiente, Hércules, La sirenita, y muchos más. No obstante, nunca puede faltar su primera obra Blancanieves y los siete enanitos. De esta encontramos también un video explicativo del proceso de creación. Se refleja claramente el arduo trabajo que cientos personas llevaron a cabo para enseñarnos una de las obras más memorables de la compañía.

Lo más llamativo al entrar en la exposición es que las diversas historias están separadas por colores. Así, por ejemplo, encontramos las obras de El Rey Arturo o Robin Hood en paredes verdes, y Frozen o La bella durmiente en violeta. Una manera muy original, propio de Disney, de ayudar a los visitantes a orientarse.

Fotografía cedida por el Departamento de Planificación y contenido de Caixaforum Sevilla.
Fotografía tomada por la redactora Laura Ottati en el Caixaforum de Sevilla.

Además, Caixaforum Sevilla ofrece visitas especializadas para familias, o solo comentadas para grupos, una zona de dibujo para que los más pequeños y café y tertulias para cualquiera. 

¿Qué tienes que saber para ir?

En el Caixaforum de Sevilla, Isla de la Cartuja, la exposición  ha estado desde el 16 de noviembre de 2017 y seguirá hasta el 18 de febrero de 2018. ¡Aún estás a tiempo! Recomendamos que todos aquellos hispalenses que no hayan ido que se acerquen un día a admirar las grandes obras de Disney. Aquí tienes el enlace para más información.

¿Estará en otras ciudades?

¡Por supuesto! Seguirá en Barcelona del 23 de marzo al 24 de junio, y en Madrid del 17 de julio al 11 de noviembre de este año. Cada uno en los respectivos Caixaforums.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.