Connect with us

Hi, what are you looking for?

Arte

El Festival de “LuzMadrid” ya está aquí

logo
Logotipo del evento LuzMadrid

Para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, se celebrará la I edición madrileña de LuzMadrid.

Durante el fin de semana del 29 al 31 de octubre, entre las 20:00 y las 0:00 horas, las más innovadoras formas de expresión artística arrojarán una nueva mirada sobre el espacio público. Se tendrá la oportunidad de presenciar los lugares más emblemáticos de la capital a través de creaciones luminosas. Los artistas de estas obras son nacionales e internacionales. Estos forman parte de la red de festivales internacionales que organiza eventos similares en otras ciudades del mundo.

Más de una veintena de obras, que utilizan el video, la instalación, la inteligencia artificial, el movimiento o el mapping invitarán a vivir una nueva relación con el entorno urbano en una experiencia gratuita y para todos los públicos que se podrá disfrutar sin seguir un recorrido previamente trazado. Vecinos y visitantes de Madrid podrán elegir la hora a la que quieren acudir y la zona que desean visitar, sin ceñirse a un itinerario prefijado.

La actividad, iniciativa del área de Cultura, Turismo y Deporte, tiene como principal objetivo ofrecer a los madrileños la posibilidad de redescubrir su ciudad y su patrimonio cultural «bajo otra mirada». Antoni Arola, Javier Riera, Alicia Moneva, Erik Barray, Onionlab, Juanjo Llorens o Javier de Juan, son algunos de los artistas que componen el cartel de esta primera edición.

La fachada del Ayuntamiento se convertirá en un faro y dentro, los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar un mapping a través de gafas 3D. Además, los árboles del Retiro se llenarán de proyecciones de luz. En el paseo del Prado se podrá ver una isla de vegetales luminosos. Y la Puerta del Sol acogerá conejos gigantes iluminados por medio de una luz blanca.

Palacio Real de Madrid iluminado en su exterior (@_LuzMadrid)

Dispositivo policial especial

Con motivo del festival, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial integrado por la Policía Municipal y agentes de movilidad. Se prevé que un total de 60.000 personas al día visiten los monumentos más importantes de la ciudad para contemplar las luces. Desde el Consistorio recomiendan el uso de transporte público y evitar el vehículo privado.

Desde el viernes y hasta el domingo a partir de las 19 y hasta las 2 horas, se cortarán al tráfico totalmente Independencia y Cibeles; la calle Alcalá entre ambas plazas y su intersección con las calles Núñez de Balboa, O’Donnell y Príncipe de Vergara. La calle Alcalá se cortará entre Cibeles y la calle Sevilla, la calle Serrano se cortará entre Jorge Juan y la plaza de la Independencia y en el paseo de Recoletos se cerrará la calzada central y el acceso a Cibeles.

Parte del mapa del evento LuzMadrid (@_LuzMadrid)

Por su parte, desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se aumentará el servicio y frecuencia de Metro. También se reforzará el personal en algunas estaciones como Retiro, Banco de España, Sevilla, Sol, Ópera, Gran Vía, Callao y Plaza de España. Más de 30 líneas de autobús de EMT verán afectados sus recorridos y las flotas de taxis se reforzarán al 100%.

Para más información, consulte la página web del Festival: https://www.esmadrid.com/agenda/festival-luzmadrid-2021?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: