Este año se pintarán 16 murales en diferentes zonas de Vigo y se repararán pinturas de ediciones anteriores que se han deteriorado.
El sexto programa Vigo cidade de cor ya está en marcha. Se destinarán 259.000 euros a la ejecución de 16 murales en un plazo de tres meses. Estarán situados en:
- Rúa de San Roque 58
- Rúa de Aragón 141
- Avenida de Ramon Nieto 331
- Rúa Cantabria 34
- Rúa da República Arxentina 7
- Avenida de Guixar 28
- Rúa da Coruña 31
- Avenida da Atlántida 111
- Rúa de Vilagarcía de Arousa 30
- Ronda de Don Bosco 18
- Rúa de Venezuela 22
- Avenida da Florida 45
- Rúa Palencia 34 (edificio de la Fundación Igualarte)
- IES O Castro (Rúa José Gómez Posada Curros 1)
- Rúa do Regueiro 14 (colexio Miralba Xesuitinas)
- Rúa Chao 17-19-21
Antes de que los artistas elaboren sus obras, se realizarán varias tareas previas de preparación de la superficie: eliminación de los tratamientos anteriores, limpieza de los muros y mejora del recubrimiento existente. Una vez esté pintado se aplicará una capa de barniz protector.
Además de la elaboración de nuevos murales, el programa incluye la recuperación de pinturas de años anteriores que se han deteriorado por el paso del tiempo. También se llevarán a cabo actividades culturales y didácticas.
Con esta sexta edición el número total de murales en Vigo ascenderá a 133, de los cuales 49 pertenecen a centros educativos que se sumaron al programa de arte urbano. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que los murales «transformaron zonas casi marginales en zonas visitadas y artísticas”. La intención del Concello de Vigo es continuar pintando murales y conseguir que Vigo sea la ciudad de España con más arte al aire libre.