Inicio Cultura Arte “Ariol”, una propuesta para los peques de la casa

“Ariol”, una propuesta para los peques de la casa

0
Fuente: Harper Collins

Reseñamos Ariol. El caballero caballo, el segundo volumen de las aventuras del personaje creado por Emmanuel Guibert y Marc Boutavant que en España edita Harper Collins

Ariol es un personaje de cómic nacido en 1999 en la revista francesa J’aime lire, una publicación literaria dirigida al público infantil y juvenil que lleva editándose desde 1977. Comenzó como una serie mensual, todavía en activo en la revista, aunque ha alcanzado un gran éxito.

Prueba de ello fue el estreno de una serie de televisión en 2009 que alcanzó los ciento diecinueve episodios, y a raíz de la serie, desde 2010 el cómic se recopila en álbumes, con trece ya disponibles y un decimocuarto planeado para finales de año.

El protagonista es Ariol, un pequeño asno azul que lleva una vida normal, protagonizando diversas aventuras junto a su amigo Ramono, un cerdito, y sus variopintos compañeros de colegio. Se trata de aventuras cotidianas, apoyadas en la imaginación de los niños protagonistas, así como en su lógica y en su forma de entender el mundo adulto.

Ariol es un cómic divertido y tierno, un producto muy blanco adecuado para niños. Sin embargo, su carácter infantil no implica esa simplicidad que puede suponerse ante los prejuicios que muchas veces denostan la literatura dirigida a las edades más tempranas. Al contrario, resulta extremadamente efectivo por su sencillez.

Las travesuras de Ariol constituyen una lectura muy amena, dirigida especialmente a niños de entre seis y doce años, pero aptas y válidas para todos los públicos. Harper Collins Ibérica, en su línea editorial Harper Kids, ha apostado fuerte por este personaje de la BD francesa. Hasta la fecha, ha publicado los tres primeros volúmenes: Un burrito como tú y como yo, El caballero caballo y Amigos del alma, de manera que presumiblemente en el futuro podremos disfrutar de nuevas aventuras de Ariol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.