Inicio Cultura Cine Año nuevo: las mejores películas ambientadas en este día

Año nuevo: las mejores películas ambientadas en este día

0
Katherine Heigl y Jon Bon Jovi en 'Noche de fin de año' / Fuente: FilmAffinity

En un día como hoy, después de una buena fiesta para celebrar el nuevo año, lo que más apetece es ‘mantita y peli’ para combatir la resaca y el cansancio.

Por ello, como sabemos que además lo que pega es ver películas ambientadas en estas fechas, dejamos los mejores filmes de los últimos años. Nochevieja y Año Nuevo son las protagonistas.

El diario de Bridget Jones (2001)

Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos cuya vida sentimental es un desastre. Tan solo tiene dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero, por lo que el día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero pronto su vida amorosa se vuelve a complicar. ¡Se encuentra dividida entre dos hombres!

Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso, y por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido. Este filme está dirigido por Sharon Maguire.

Poseidón (2006)

Esta película, basada en la novela de Paul Gallico, es una versión moderna de la popular La aventura de Poseidón, de los años setenta y dirigida por Ronald Neame. En este caso, está dirigida por Mark Protosevich.

Durante la llegada del Año Nuevo, una ola gigante embiste a un lujoso trasatlántico. Los intentos para desviar el barco y evitar el coche no sirven de nada. La ola golpea con gran fuerza y este vuelca.

Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen y acaban entre los restos del naufragio o se sumergen en el mar. Las tuberías de gas quedan rotas y escupen fuego, y la electricidad falla dejando grandes secciones del buque sumergidas en la oscuridad y el caos.

No controles (2010)

Este filme dirigido por Borja Cobeaga se centra en Sergio (Unax Ugalde), quien no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja y cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera.

Pero eso no es lo peor, porque Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su exnovia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania.

Para ello contará con la ayuda de un grupo de viajeros bastante pintoresco: un estrafalario amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

Noche de fin de año (2011)

La película que dirige Garry Marshall comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: un hombre hospitalizado (Robert De Niro) que vive sus últimos días, un hombre que odia las fiestas navideñas (Ashton Kutcher), una mujer de negocios (Michelle Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año y una mujer (Hilary Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

Happy New Year (2014)

Se trata de un filme musical indio, dirigido por Farah Khan. En él, se puede ver cómo un equipo de perdedores se gana el amor de millones en su búsqueda por robar el diamante más grande jamás visto.

Mi gran noche (2015)

Cerramos con una película española, de Álex de la Iglesia. En ella, al protagonista, José, lo envía una ETT (empresa de trabajo temporal) a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo.

Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tenga la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor, pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.