Connect with us

Cultura

Anitta: “Siempre intento recordarme de dónde vengo para no olvidarme de quién soy”

El jueves pudimos asistir a la rueda de prensa que ofreció Anitta a través de zoom para conocerla mejor y descubrir secretos de su próximo disco “Girl from Rio”.

Anitta es una artista Brasileira que acaba de ser nominada para los Grammy Latinos a Mejor canción urbana con ‘Rave de Favela’, un tema del estilo funk brasileiro, propio de la natalidad de Anitta. En la misma categoría de los Latin Grammys encontramos a grandes artistas del Reggaeton como JBalvin, y Anitta nos ha confesado que “no espero llevarme el premio, pero estoy muy feliz con la nominación”.

Además, esta semana ha salido “Me gusta”, una colaboración con Cardi B y Mike Towers que tiene ya casi cuarenta millones de reproducciones en Youtube. El tema se trata de una creación muy especial cuyo videoclip está lleno de temática social. La defensa del amor libre, el empoderamiento de la mujer o su propia identidad brasileira están presentes en el video.

Sobre su disco ‘Girl from Rio’

Le hemos preguntado acerca de cuántas canciones tendría el album, pero no ha sabido contestarnos. Sin embargo, lo que sí nos ha asegurado es que verá la luz en Enero de 2021. La razón de esta espera es el estreno inminente de la segunda temporada de su serie de Netflix ‘Vai Anitta’, un documental que muestra el “detrás de las cámaras” de la cantante.

“‘Girl from Rio’ estará lleno de cultura brasileña, pero no habrá ninguna canción en portugués, tan solo en español e inglés”

Con este disco, dice Anitta, podremos ver su Brasil, que “es muy diferente al Brasil que ven los turistas cuando vienen”. Además nos ha confirmado que habrá colaboraciones, pero que todavía no puede desvelar.

Se ha sincerado con nosotras, y nos ha contado que le encantaría colaborar con Rosalía para hacer una “batalla cultural” entre el brasileño y el flameco español. Ha aclarado que sería una batalla “de buena vibra” para mostrar ambas culturas en un tema que realicen juntas. Ha aprovechado para destacar la importancia de las colaboraciones entre mujeres. “En los charts la mayoría son hombres, es muy importante que las mujeres nos juntemos para luchar (…) porque los artistas de verdad se unen y se apoyan”.

Participación en el FIFA 2021

‘Me gusta’ formará parte del soundtrack del videojuego FIFA 2021, además de tener una equipación personalizada de Anitta en el modo FIFA Ultimate Team. Le hemos preguntado qué sentía al poder participar en el proyecto. “Yo me adentré en la comunidad gamer el otro día jugando con Nexus, uno de los gamers más conocidos en España. Ahí pude descubrir que la comunidad gamer es la mayor comunidad de internet. Yo como la mujer de marketing que soy, decidí formar parte de la comunidad. Tener mi propio outfit de fútbol y hacer el show de hoy, es increíble.”

Una rueda de prensa especial

Y es que esta rueda de prensa se distingue de las demás porque pudimos ver en directo cómo le daban una noticia a Anitta. Durante la pregunta de TimeJust, la artista anunció que estaba a la espera de un mensaje sobre el inminente nacimiento de su sobrino. Poco después y con lágrimas en los ojos, la brasileira nos confirmaba que por fin era tía, mostrándonos una foto del recién nacido. 

Gallega viviendo en Madrid desde hace tres años, está estudiando tercer año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: