Cultura Española Música

Andrés Suárez publica su disco homónimo

El artista gallego publica Andrés Suárez, un disco que lleva su mismo nombre y que le sirve para despojarse de sus sentimientos dos años después de su último trabajo.

Lo de Andrés Suárez es una bestialidad. El de Ferror lleva casi 20 años viviendo de la que desde siempre ha sido su pasión: la música. Con ocho discos ya publicados, el artista gallego ha vuelto para reinventarse con diez nuevas canciones reunidas en un disco que lleva su mismo nombre. Andrés Suárez recoge diez de los temas más personales de un artista que ha logrado abrir su alma en cada una de sus letras, pudiendose asegurar que estamos ante un disco que marca un antes y un después en la carrera del artista.

El último trabajo de Andrés Suárez ha sido producido por Tato Latorre y Toni Brunet quienes trabajaron de forma independiente para sacar a la luz este disco. Tal y como el propio Andrés cuenta, es la primera vez que trabajaba así: «Tato es modernista, con tendenca a lo eléctrico. Ha llevado mi música a lugares que nunca había imaginado. Toni me solía llevar a la simplicidad, a la zona de confort habitual. He aprendido mucho de ellos dos.»  Esto nos lleva al resultado que se muestra en Andrés Suárez donde se combina el lado musical con bases electrónicas más potentes.

El tracklist del disco incluye: No diré, 6 de la mañana, Despiértame, Todavía puedo oirte, Si la veis, Calella, El cantante, Nina, Un solo día y Propongo. Algunos de estos temas ya estaban disponibles en las platafomas digitales. Ahora, al verlo en conjunto, se nos permite conocer el concepto que rodea a Andrés Suárez.

 

Los primeros directos

Ahora, en la nueva normalidad, el cantautor gallego publica las que serán sus primeras fechas para volver al directo. Algunos conciertos íntimos en algunas ciudades españolas. El último de los confirmados tendrá lugar el 15 de julio. Se celebrará en el Guitar BCN 2020, donde Suárez podrá presentar su nuevo trabajo en un concierto al aire libre. A esta presentación lo acompañará Marino Sáinz al violín y los teclados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: