Inicio Actualidad Amaia estrena dos colaboraciones

Amaia estrena dos colaboraciones

0
Llamada de Amaia en "Perdona (Ahora Sí Que Sí)" / Fuente: CarolinaDuranteVEVO

Amaia Romero presenta sus dos primeras canciones en colaboración con Rozalén y Carolina Durante

Nueve meses han pasado desde la salida de Amaia Romero de Operación Triunfo y a la vista no se encuentran demasiadas pistas sobre sus proyectos futuros.

A la espera de su primer disco, el cual está grabando en Nueva York con el productor catalán Raúl Refree, la ganadora del talent show ha lanzado sus primeras colaboraciones.

Al cantar, con Rozalén

Amaia ha grabado, junto a Rozalén, Al Cantar. Un tema que la compositora albaceteña preparó para que Amaia le cantara en Eurovisión. Un tema de tono romántico que habla sobre lo que la música les hace sentir, sobre lo que la música hace sentir a la gente.

La canción forma parte del último álbum de Rozalén, Cerrando Puntos Suspensivos. El disco cuenta no solo cuenta con la colaboración de Amaia, sino también con la participación de artistas como Tote KingEl Kanka o Kase O.

La primera vez que interpretaron el tema juntas fue en el concierto que dio Rozalén en Pamplona, en el que la manchega invitó a la triunfita a subir al escenario.

Perdona (Ahora Sí Que Sí), con Carolina Durante

Por otro lado, Amaia ha unido su voz a la del grupo indie madrileño Carolina Durante. Grupo que se ha hecho muy popular en los últimos meses por canciones como Cayetano. La banda, dirigida por Diego Íbañez se ha aliado con Amaia para lanzar Perdona (Ahora Sí Que Sí).

La canción, escrita por Marcelo Criminal, cuenta la historia de un cantautor que escribe para sí mismo por temor al rechazo, a sentir que no encaja y su renuncia, por lo tanto, a competir con los demás.

El videoclip que acompaña a la canción cuenta cómo Carolina Durante “roba” la canción a Marcelo Criminal. El cantautor es el protagonista del clip y autor de la composición original. Este, a su vez, está enamorado de Amaia. Todo esto a través de subtítulos.

La triunfita, en esta ocasión, solo aparece a través de un teléfono que suena con su nombre y su cara, además de alguna conversación a través de redes sociales. Por último, al final del vídeo podemos oír su voz, invitando a Marcelo a que deje de llamarla.

Pero no es lo único que se trata en el vídeo, pues también se incluyen referencias a Operación Triunfo. Entre estos guiños se encuentran un tweet que manda Marcelo con el hashtag #OTDirecto27OCT. A este se suma una conversación a través de Facebook con el profesor de interpretación Javier Calvo. Otro de los guiños hace referencia a la foto de Amaia utilizada por el programa para presentar a los concursantes.

Perdona (Ahora Sí Que Sí) / Fuente: CarolinaDuranteVEVO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.