Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Alba Reche arrasa con su nuevo sencillo, Medusa

Alba Reche en su nuevo videoclip. Fuente: Youtube

La segunda clasificada del concurso Operación Triunfo reaparece con su nuevo single, Medusa, innovando y arriesgando en su debut.

Éxito en las redes y plataformas digitales

Alba Reche conserva desde el estreno del tema, el pasado 4 de octubre los puestos más altos de las tendencias de Youtube. Más de 600.000 reproducciones en un videoclip medido a la perfección, con un juego de planos majestuoso dirigido por Manfre e Iñaki Uturria.

Granes profesionales en la producción

Medusa, tema que mezcla el R&B, el soul e incluso el jazz, está producida por el dúo gallego LOWLIGHT, formado por Bad Gyal y Yung Beef y está compuesta por la propia Reche, Juancho Marqués, Alejandro Lamas, Pablo Lugilde y Vic Mirallas, por lo que puede intuirse que la extriunfita ha tardado algo más en publicar single porque ha elegido al detalle a su equipo, que está lleno de profesionales de la música.

Un videoclip cuidado al detalle

En el videoclip oficial Reche se convierte en Medusa, la figura mitológica griega que convertía en piedra a los valientes que conseguían mirarle fijamente a los ojos. Esta figura tenía la cabeza llena de serpientes, animal que Alba ha decidido que protagonice el video terminando de darle una simbología muy especial a este.

Alba Reche en su nuevo videoclip. Fuente: Youtube

Los visuals del video han sido aplaudidos en redes sociales por los amantes de lo audiovisual. Se juega solo con una paleta de colores entre los que figuran el blanco, el rosa, el rojo y el negro, que consigue un resultado muy uniforme y estético y ayudan a dar ambiente a la temática de la canción.

 

Alba Reche tiene marca propia

Y es que muchos son los que destacan que la voz de la artista, rasgada y rota, unido a esos beats tan modernos dentro del estilo R&B recuerda a grandes divas como Dua Lipa, Rihanna e incluso a Anne Marie, artista muy admirada por la cantante de Elche que ya en su momento, antes de entrar a OT, sorprendía a las redes sociales con un cover de Then.

https://www.youtube.com/watch?v=aq0kTBx_5jo

Su álbum debut está al llegar

De momento, seguimos sin fecha para el lanzamiento de su próximo disco, ni tenemos nombre, ni tenemos portada, pero se augura que saldrá muy pronto ya que la artista ha acabado de grabarlo y afirmó ya en su día que Medusa es la canción más diferente al resto y que en su álbum, por tanto, habrá de todo.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: