Connect with us

Cultura

Alba Reche arrasa con su nuevo sencillo, Medusa

Published

on

La segunda clasificada del concurso Operación Triunfo reaparece con su nuevo single, Medusa, innovando y arriesgando en su debut.

Éxito en las redes y plataformas digitales

Alba Reche conserva desde el estreno del tema, el pasado 4 de octubre los puestos más altos de las tendencias de Youtube. Más de 600.000 reproducciones en un videoclip medido a la perfección, con un juego de planos majestuoso dirigido por Manfre e Iñaki Uturria.

Granes profesionales en la producción

Medusa, tema que mezcla el R&B, el soul e incluso el jazz, está producida por el dúo gallego LOWLIGHT, formado por Bad Gyal y Yung Beef y está compuesta por la propia Reche, Juancho Marqués, Alejandro Lamas, Pablo Lugilde y Vic Mirallas, por lo que puede intuirse que la extriunfita ha tardado algo más en publicar single porque ha elegido al detalle a su equipo, que está lleno de profesionales de la música.

Un videoclip cuidado al detalle

En el videoclip oficial Reche se convierte en Medusa, la figura mitológica griega que convertía en piedra a los valientes que conseguían mirarle fijamente a los ojos. Esta figura tenía la cabeza llena de serpientes, animal que Alba ha decidido que protagonice el video terminando de darle una simbología muy especial a este.

Alba Reche en su nuevo videoclip. Fuente: Youtube

Los visuals del video han sido aplaudidos en redes sociales por los amantes de lo audiovisual. Se juega solo con una paleta de colores entre los que figuran el blanco, el rosa, el rojo y el negro, que consigue un resultado muy uniforme y estético y ayudan a dar ambiente a la temática de la canción.

 

Alba Reche tiene marca propia

Y es que muchos son los que destacan que la voz de la artista, rasgada y rota, unido a esos beats tan modernos dentro del estilo R&B recuerda a grandes divas como Dua Lipa, Rihanna e incluso a Anne Marie, artista muy admirada por la cantante de Elche que ya en su momento, antes de entrar a OT, sorprendía a las redes sociales con un cover de Then.

https://www.youtube.com/watch?v=aq0kTBx_5jo

Su álbum debut está al llegar

De momento, seguimos sin fecha para el lanzamiento de su próximo disco, ni tenemos nombre, ni tenemos portada, pero se augura que saldrá muy pronto ya que la artista ha acabado de grabarlo y afirmó ya en su día que Medusa es la canción más diferente al resto y que en su álbum, por tanto, habrá de todo.

 

Estudiante de periodismo en la UMA. Amante de la música, sobre todo del pop español.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: