Connect with us

Clima

Aitana, Lola Índigo y muchos artistas más, contra el cambio climático

Published

on

LOS4O, LOS4O Classic y LOS40 Dance se suman para proteger el medioambiente con la campaña Únete contra el cambio climático, #IDO.

El cambio climático, por desgracia, es una realidad que nos afecta y nos envuelve diariamente. Según informa Naciones Unidas, las temperaturas del Ártico han aumentado 3 °C desde 1990. Además, como consecuencia, el nivel del mar ha subido, se están perdiendo muchas áreas de cultivo y muchas especies se están extinguiendo o se están viendo obligadas a emigrar hacia el norte.

25ª Cumbre del Clima celebrada en Madrid

Es por este motivo que entre los días 2 y 13 de diciembre se celebró en Madrid la 25ª Cumbre del Clima (COP25), tras el Acuerdo de París firmado en abril de 2016. La cumbre, que no se pudo celebrar en Santiago de Chile por las protestas sociales, acogió a más de 25.000 personas y a representantes de todo el mundo. Por supuesto, también estuvieron presentes muchos jóvenes activistas, entre ellos la mediática Greta Thunberg.

LOS40, LOS4O Classic y LOS40 Dance se sumaron a la iniciativa contra el cambio climático

Quienes tampoco han querido quedarse sin aportar su granito de arena a esta lucha han sido nuestros artistas favoritos. Gracias a la campaña Únete contra el cambio climático, #IDO, lanzada el pasado mes de marzo por LOS40, LOS40 CLASSIC y LOS40 Dance, cantantes de la talla de Don Patricio y Lola índigo han ido dando voz a algunos asuntos relacionados con el tema que nos incumbe a todos. “Sin el agua no se puede vivir”, declaró el canario. “Los océanos son lo más bonito que tenemos y no los estamos cuidando para nada”, recalcó Mimi.

Con esta campaña se pretende también contribuir en el cumplimiento del ODS 13, que llama a tomar acción por el clima de tal manera que se consiga, principalmente, limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

Hubo también quienes tuvieron palabras para nuestros bosques, junglas y praderas, como fue el caso de Aitana o Blas Cantó. “Mi deseo es que se controle la tala y se vuelva a regenerar el Amazonas”, fueron las palabras de la catalana. Nuestro representante en Eurovisión 2020 no se olvidó de mencionar los incendios sufridos a lo largo de este año y pidió tener cuidado para no cargarnos el “pulmón del mundo”.

Cabe destacar que esta campaña ha tenido un gran recibimiento por parte del público y ha contado con la ayuda de organizaciones como WWF, Greenpeace, Surfrider y el Instituto Jane Goodall.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: