Inicio Cultura Agoney lanza “Quizás”, un grito a la libertad que rompe con lo...

Agoney lanza “Quizás”, un grito a la libertad que rompe con lo establecido

0
Fuente: Twitter oficial de Agoney (@Agoney)

El single debut de Agoney, Quizás, sorprende con un estilo diferente y se convierte en número uno minutos después de su salida

La generación de Operación Triunfo 2017 ha venido para quedarse. Los lanzamientos que han tenido lugar en los últimos meses, ya sean de discos o singles, es el claro reflejo que la industria musical necesita rejuvenecerse y seguir evolucionando. Los nuevos estilos están ocupando poco a poco los primeros puestos en las listas de reproducciones. El ejemplo más claro fue Lola Índigo, que sorprendió con Ya NAo Quiero Ná. En esta ocasión ha sido Agoney con su esperado single Quizás.

El canario, que fue la revelación del concurso para muchos, lo ha vuelto a confirmar. El timbre vocal sigue siendo su fuerte. No ha querido que le marquen el camino fácil. Él ha marcado el estilo que quería en todo momento. Le han podido guiar pero ha mantenido su esencia. Su voz es especial, llega y te rompe. No necesita más. El estilo que ha escogido es el que mejor le puede venir.

Poco ruido ha hecho pero viene para quedarse. Agoney durante el concurso por distintos motivos no ha estado en un primer plano pero ha sido salir de la academia y brillar con luz propia. Con canciones como Eloise o Like Rise a Phoenix ya mostró en el concurso su potencial. Desde que está fuera de la academia y vuela libre ha podido mostrarse como es. Su carisma que se veía en las instalaciones de Gestmusic ha eclosionado y se ha quedado dentro de los seguidores del formato.

Con Quizás se ha ganado a pulso un hueco en el mercado musical. Es una canción que necesitábamos. Un ritmo rompedor, sin grandes parafernalias que impidan que se pueda lucir. El timbre de Agoney sigue estando presente y es llevado al extremo. Se trata de la edición más cuidada hasta el momento de los singles lanzados. Las tonalidades están milimetradas, no han necesitado autotune. Sería un error hacerlo. Los agudos de Agoney son de otro mundo. Se trata de un estilo poco visto en España.

Un videoclip cuidado en el que Agoney se puede lucir

Universal ha entendido sus fallos y con Agoney han confirmado que no van a cometerlos de nuevo. No sirve de nada sacar un single del horno con un videoclip mediocre. Con Quizás han sabido jugar con las luces y los planos cortos. No han necesitado efectos visuales sensacionales para darle ritmo al videoclip. Se trata de un diseño especial para un cantante especial. La compaginación de las distintas tomas hablan por sí solas. No se pisan.

Se trata de una realización que se va adaptando a la canción y no al revés. Han sabido mantener la puesta en escena y poderío de Agoney en el escenario. Sucede igual que con Aitana, se comen ambos la cámara. Se sabe distinguir las tres partes de la canción y lo mejor de todo es que no han necesitado distintos escenarios. Todo sucede en el mismo, no hay decorado, son cuatro paredes, Agoney y el cuerpo de bailarines. Es un claro síntoma de que hay confianza en la canción y el artista. El atrezo en ocasiones restan y el estilo del canario no necesita decoraciones adicionales para salir y brillar.

Quizás es una canción en la que cualquiera se puede sentir representado. Tiene un mensaje positivo y motivador. No dependemos de nadie. Las relaciones tóxicas, ya sea de amistad, profesionales o sentimentales, tienen fin. Agoney quiere lanzar un grito al aire y que llegue a todos: “Hay mundo detrás de la oscuridad”. El renacer del ser humano es posible. A todo ello, con este lanzamiento se mantiene la premisa que debería estar presente en todos: “Ser fiel a uno mismo”.

La vitalidad de Agoney está presente en cada letra de la canción. Se la cree y la defiende a más no poder. Se trata de una canción que marcará a la sociedad. La realidad es que es un canto de aire fresco. Quizás es un trabajo que marcará un antes y un después en la industria musical. Hay más vida lejos de los estilos latinos. Los nuevos vienen pisando fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.